He roto la relación con mi pareja y me siento mal, ¿Será que la quiero? ¿Debería volver con ella?

Es la primera vez que tomo la decisión de dejar una relación y nunca me he sentido tan culpable por el daño que he hecho a la otra persona, vivo día a día con esas carga.
Han pasado seis meses desde entonces y cuando más tiempo pasa desde la ruptura peor me encuentro. En el mismo momento de dejarlo me sentí liberado, como si hubiese salido de una jaula, pero conforme va pasando el tiempo me acuerdo más de ella y de los momentos en los que la he hecho feliz, incluso sueño con ella.
Soy totalmente consciente de que cuando surgieron los primeros momentos en los que no me sentía bien huía de ella y no afrontaba la situación de cara, cuando veía cosas que no me gustaban, en vez de decírselo y hablar daba por hecho que era parte de su forma de ser y que lo tenia que asumir.
Me regugiaba en mi casa y en mis amigos, todas las demás mujeres que veía por la calle me parecían más atractivas y que me podrían aportar mayor felicidad, pero a más tiempo que pasa este pensamiento no era así, ya que esta persona me sigue llamando más la tensión, por decirlo de alguna manera, que cualquier otra persona.
Lo llegamos a intentar de nuevo pero la cosa fue a peor, aunque no paraba de buscar soluciones para arreglar la situación ya que yo quería estar con ella.
A fin de cuentas se que estuve enamorado como nunca más de año y medio, y que de la noche a la mañana no me sentía bien con ella, la cabeza me decía que no pero los sentimientos querían aferrarse a un clavo ardiendo por salvar la relación y estar con ella.
No se si la quiero o no, solo que nunca jamas he disfrutado tanto con una persona.
Ese es mi dilema, aunque me parece absurdo, por que nunca he querido a una persona y no se lo que se siente, y esa es mi pregunta ¿qué se siente?, ¿Por qué tras un enamoramiento maravilloso todo se acaba?.
No se que hacer la verdad, hay veces que pienso en volver con ella pero no me atrevo por que no tengo claro lo que quiero, y no quiero liar más el asunto.

1 respuesta

Respuesta
Me podrías decir que edad tienes, y que estudios tienes, esto es para poder ayudarte mejor, quiero saber si estoy a yudando a un adolescente o una persona madura.-
Gracias. Eck13
¿Hola, qué tal?. Si, mi edad es de 26 años y soy técnico superior en administración. Gracias
Para ayudarte, primero hablemos de ti, cuando realmente no sabemos que queremos, y hacemos daño a terceras personas por nuestra inmadurez, es porque, siempre estamos buscando algo, no sabemos que, pero estamos buscando. Y esa búsqueda, es con temor, buscamos algo especial, algo que nos confirme que somos diferentes, y que la gente debe darnos reconocimiento por nuestra búsqueda., pero cuando la encontramos, seguimos insatisfechos., nada nos satisface. Y vamos de nuevo a buscar, pero en la búsqueda, nos sentimos mágicos, diferentes., ! Pero cuando lo encuentras, no es lo que tu querías.
¿Por qué? De esto! Porque en nuestra educación, hubo mucha autoridad, nuestros padres tienden mucho ajuzgar y los errores los ven espantosos, y tenemos temores a que nuestras familia nos diga, no que muy hermoso, y mira, lo que tu has escogido.! A todo esto se le llama, temor a aceptarme tal como soy, un ser sencillo, que lo único que quiere, es ser yo.
Tienes que saber, que no disfrutas lo que tu mismo buscas, te pones grilletes, y te castigas, tal pareciera, que siempre llevas la culpa encima de ti, cual quier acto, tu mismo te das inseguridad.
Siento que siempre estas en el pasado, y futureando, y tu presente esta volando, porque tu no estas en tu hoy.
Tienes tu ego, muy elevado., no estu autoestima, por que la autoestima si la tienes perfecta, pero tienes problemas de ego.
Estoy bien o me regreso, que piensas.!
¿Hola, qué tal?
En parte te puedo dar la razón exceptuando algunos matices.
En cuanto a al educación he de decirte que para nada ha sido autoritaria, ya que siempre he sido libre a eligir lo que he querido. Tras realizar mis estudios (en los que no he tienido vocación) decidí trabajar como albañil por cuenta propia. Hace un año decidí que quería ir al ejercito y estoy esperando plaza para ir. La familia y amigos en su momento me dijeron el por que de mis distintas decisiones pero las aceptan ya que no pueden decidir por mi.
Busco una estabilidad en cuanto a trabajo por que considero que es importante para asentarme y poder pensar claro sobre lo que quiero en cuanto a mi vida sentimental de cara al futuro.
Es verdad que hora mismo estoy viviendo del pasado ya que fue bonito, y que el presente no me dice nada por que pienso que si logro conseguir las metas que me planteo en el futuro todo me va a resurtar más fácil.
El ego puede que lo tenga elevado, pero el autoestima lo tengo bajo, sino ¿por qué preocuparme más de las personas que de yo mismo?, es decir, ¿por qué me preocupo por el daño a mi expareja sobiendo que me esta perjudicando y no me hace salir adelante?.
Veía que conforme avanzaba mi relación (estar con otra persona) me limitaba a hacer lo que yo quisiera, a tomar mis propias decisiones a ser yo mismo, no lograba conpaginar ambas cosas a la vez. Pienso que no estaba preparado para un relación por que como tu bien dices no vivo el presente, y me preocupo más del futuro, y he vivido del pasado, intentando sentir lo mismo.
Un saludo.
Que escuches mis palabras, lo único que necesito es que tengas disposición de escuchar, lo que tu escuches, no quiero que te defiendas de mi, quiero que lo analices. Y tomes las sugerencias que te funcionen y deseches las que no funcionan.
Ya que para dar una sugerencia para la solución de un problema, debemos tener la actitud de cambio, aceptar que tenemos errores, perdonarnos esos errores y seguir adelante, ya que si nos resistimos a escuchar la sugerencia, no puede haber cambios en nuestras vidas,
para que tu puedas ayudarme a solucionar tu problema te pido que escuches, y tengas la tolerancia al cambio.
Conmigo, aprenderás a estructurar tus ideas, para que las veas más claras y precisas, sabrás llamar a las palabras por su nombre, sabrás que es la culpa, sabrás que es hacer daño, sabrás que los tiempos de vida, se deben utilizar como son, si es presente, es presente, si es pasado es pasado y si es futuro es futuro,
Te digo todo esto, porque cuando no tenemos estructurado nuestros pensamientos, hay un desorden en nuestras decisiones, y esto desencadena, decisiones que no van con nuestra personalidad, te doy un ejemplo, por favor escucha con atención.,
tu eres técnico en administración, pero te vas de albañil, metes una solicitud en el ejercito y estas esperando una respuesta, y piensas a la vez que quieres una estabilidad para tener una familia., si te das cuentas ninguna de las cosas que piensas tiene que ver con lo que tu quieres. Nada es preciso, ni claro.
Es más juraría, que en tu interior, estas enojado contigo mismo, y como estas tan enojado, le buscas aquí y le buscas allá, a ver que pega, pero al final de tu realidad, no ves nada concluso.
Esto se llama, no acepto mi forma de vida, esto es llamar las cosas por su nombre, y las cosas por su nombre son la realidad.
No eres el primero en rechazar lo que estudias, habemos muchas personas como tu, y esto es originado por nuestra forma de educación, te sientes tan observado, que piensas que tu le has hecho daño a una chica.
Y después de que le hiciste daño, te gana la culpa, a esto se le llama, ego, el ego es todo aquello, que te hace sentir necesario, tanto en las alegrías como en las tritezas, te hace sentir necesario, tanto en la riqueza como en la pobreza,
y nosotros no somos necesario ni indispensables en al vida de nadie.
La autoestima, es la persona que se da la oportunidad de darse tiempo, de cuidar su imagen, de cuidar su espacio, de c uidar sus decisiones, y eso lo haces muy bien, si tienes autoestima.
De todo esto te pongo un ejemplo, para que recuerdes, que diariamente, debes sorprenderte de que siempre aprenderás diariamente con humildad.
Si tu estas dispuesto a escuchar con humildad, yestas dispuesto a compartir tu problema con la convicción que quieres solucionarlo,, yo te pregunto, ¿quieres la ayuda?
La tomas o la dejas,! Porque muchas veces piden la ayuda, y si no se les dan las palabras que ustedes quieresn escuchar, abandonan la solicitud, y prefieren ir en busca de algo, que les haga sentir en su nube rosa. Y quiero que sepas que tienes mucha capacidad y talento para crear, yo con tus propias palabras me doy cuenta que eres un excelente administrador y tienes talentos de arte. Permítete un cambio, date la oportunidad de conocerte a ti mismo, hay cosas muy positivas para ti., no pierdas la esperanza.
La realidad es la verdad, el temor es lamentira.
De que lado quieres estar, si realmente quieres la ayuda, esperare tu respuesta.
Me siento muy indentificado con tu mensaje y a la vez aliviado, y por supuesto que quiero y necesito tu ayuda.
Decirte que pensaba que el hecho de irme al ejercito me iba a ofrecer una oportunidad de un cambio de vida y olvidar el pasado, y viéndolo así parece una medida desesperada, ya que el cambiar de vida no lleva consigo el olvidar los problemas, al contrario, van a permanecer donde estaban y es por eso que necesito tu ayuda.No obstante tengo dos razones por los que tome esta decisión: me gusta y me ofrece la posibilidad de tener una estabilidad económica. Esto si que la tengo claro.
Mi problema es la inmadurez, si no estoy equivocado, creo.
Yo siempre he pecado de bueno o de tonto (has escuchado el dicho: de tan bueno que soy parezco tonto), en el sentido de preocuparme por las consecuencias de mis hechos sobre los demás, por insicnificantes que sean, y esto me hace arrastrarlas conmigo mismo y acumularlas.
En fin, espero con mucho gusto tu ayuda eck13.
Un cordial saludo.
Empecemos, primero te quitaremos la culpa de tu ex, porque siento que este asunto te tiene de cabeza.
En un noviazgo, cada quien es responsable de las consecuencias de una situación, en tu caso, si terminaron., los dos son responsables, tu ya asumiste tu parte de responsabilidad, aceptando, que en estos momentos no puedes estar con ella, porque tus emciones en estos momentos no son claros. Tu estas siendo honesto contigo mismo, y cuando hay honestidad, hay verdad, y tu verdad es que tienes sensibilidad para ti mismo, y como tienes sensibilidad para ti mismo, cuidas tus espacios, y al hacer todo esto, automáticamente proteges el espacio de tu expareja, esto es como un efecto domino, tu te cuidas, cae la ficha que dice cuidar, y automáticamente como algo mágico el espacio de la chica se congela, y no pasa nada.
No te preocupes, la chica en estos momentos, esta mejor sinti., hoy debes preocuparte, por ti, ya que si quieres regresar con ella, estés preparado para recibir el amor, sin complicaciones.
Pero esto no es de darse prisa, esto es de un proceso, y te recuerdo, el pasto debe crecer cuando deba de crecer, no es cuando nosotros queramos. ¿Ok?
Todo es a su tiempo.
Lo primero que harás, es disciplinar tu mente, como disciplinar tu mente,? Es, lo que pienses, digas, y hagas sea coherente te pongo un ejemplo., hoy (xxxxxx), piensa, sacare la ropa que ya no uso, y después lo dices, y cuando amanece lo haces, sacas la ropa que no usas, ene ese momento, actúas, sacas la ropa, esto es pensar coherentemente.
La situación es que respetes tu elección, tu decisión, que respetes el espacio donde duermes, que respetes tus cosas, aunque solo tengas 3 camisas, o dos zapatos, no importa, lo importante es que te des espacio de saber que tu controlas tu cosas por muy pocas que sean. ¿Ok? Tu tienes que empezar por ti, saber con que cuentas en tu espacio,
los espacios tienen que ser ordenados, para que tu puedas tener la visión de ver, que te hace falta, que puedes cambiar, así como es un cuarto son las emociones, tienes que depurar el pasado, y quedarte con lo que te funcione, para que puedas vivir tranquilamente tu presente.
No lo olvides, pensar, decir, y hacer, te sugiero que inicies por tu recamara, si tu logras ordenar todo tu cuarto hasta el ultimo rincón, podrás pasar a lo que sigue., defiende tu espacio como su fuera tu propia vida.
El disciplinar tus ideas te ayuda, a lograr lo que te propongas, pero para hacerlo tienes que conocerte tu mismo, valorarte, respetarte, quererte, vivir con dignidad y respeto, porque si no cuidas tus cosas propias, no podrás cuidar el amor, ni el trabajo,
te sugiero que inicies y cuando lo hagas, estoy a tus ordenes, para que sigamos el proceso y descubras realmente que te gusta hacer.
Te sugiero que termines de puntuar esta pregunta, y en la siguiente pregunta, me des tus respuestas.
Cuidate mucho, porque tus cambios, te esperan, eck13