Recuerdo de niñez

Buenos días y sobretodo gracias por vuestro tiempo, hace como 1/2 años recuerdo muchísimo a mi madre que falleció hace 16 años (tengo 32), estoy triste todo el día y apático con ganas de llorar pero sin ninguna razón aparente, tengo salud, dinero, amor trabajo... La verdad me da rabia estar así por que dados los tiempos que corren soy muy afortunado por la situación actual que vivo, pero esos recuerdos no me dejan ser feliz.
¿Qué me esta pasando?
Respuesta
Puede sueder que al coincidir las fechas justas tu inconsciente te este jugando una mala pasada, y haga que ahora 16 años después, te sientas igual de triste que te has sentido cuando tu tenias 16 años.
Es solamente una hipótesis, pero me imagino que un joven de 16 años debe sentir una sensación de muchísima desamparo y tristeza cuando se queda sin madre.
Posiblemente en ese momento debido a tu corta edad no pudiste hacer el duelo necesario y llorar y expresar todo tu dolor. Y ahora ese sentimiento vuelve a aparecer.
Si no es así, puede ser que estés con un principio de depresión, o que simplemente sea un bajón anímico como podemos tener todos en algún momento de la vida.
Prueba ir al cementerio, si puedes, lleva unas flores y cuéntale todo lo que has hecho a tu madre estos últimos 16 años, tal vez te parezca una tontería, pero muchas veces es necesario hacer este tipo de cosas, te puedes sentir muy aliviado.
Si notas que la tristeza no desaparece, tal vez te convenga comenzar una terapia con un psicólogo, para averiguar las razones de tu apatía, ya que según dices no existe motivo aparente.
Un abrazo