Necesito consejo para mejorar mis relaciones sociales

Hola tengo 29 años y no tengo amigos.
Cuando conozco personas que me caen bien me esfuerzo por caerles bien y ellos o pasan de mi y en el mejor de los casos me tratan bien, las chicas me sonríen y dicen que soy majo etc, pero luego me entero que han quedado un fin de semana y no me han avisado, no organizan regalos para mi cumpleaños como hacen con otros y yo sigo portándome bien hablando con ellos mostrando que soy buena persona pero siempre me pasa lo mismo, las únicas llamadas que recibo en mi móvil son de la compañía de teléfono para realice una recarga telefónica.
Enrealidad no se que hacer es como nadar contra la corriente, para las mujeres soy el chico más majo que han conocido pero luego nunca cuentan conmigo para nada, y los chicos simplemente quieren conocer chicas y no necesitan de nadie más porque ya tienen sus amigos de barrio o de infancia.
Esta misma historia me ocurre en todos lados y con todas los grupos de persona que conozco, aveces tengo una amiga con la que desayuno en el trabajo. Hablo me cuenta cosas, le cuento cosas y a primera vista parecemos buenos amigos,(por mi parte si) pero luego un día le pedí que me acompañara a comprar algo es decir fuera del trabajo y no quiso y noté como si pusiera escusas, en resumen sólo tengo vida social en el trabajo los 50 minutos de descanso y en el lugar donde estudio pero fuera de ahí no existo para nadie.
La verdad ya no tengo ganas de intentar conseguir amigos llevo en ésta situación más de 7 años, mi agenda está llena de contactos fantasmas y mis msn de personas que no me hablan. Sólo me preocupo por superarme, mejorar mi situación económica y vivir mejor pero ¿Se puede vivir así?.

1 respuesta

Respuesta
Probablemente (casi con total seguridad) no te valoras como deberías y lo que estás haciendo es proyectar al exterior tu falta de autovaloración interior.
Todos necesitamos sentir AUTO ESTIMA, AUTO APRECIO y todo apunta a que tú no lo sientes por ti mismo y así, los demás tampoco lo sienten por ti. El exterior a nosotros no es más que un espejo de nuestro interior.
Además, tratar de caer bien a los demás o de complacerles tampoco te va a hacer ningún bien socialmente; Serás como una veleta que irá a donde sople el viento.
Yo estaba es una situación similar a la tuya e inicié una terapia tan poco conocida como eficiente, Grafoterapia, con Mari Carmen Mtnez Darsés en Madrid.
Hoy mi vida es otra: he cambiado de todo negativo a todo positivo, con una energía y vitalidad desconocida hasta el momento.
Te puede ayudar y mucho