Conocí a mi novio y deje de lado a mis amigas. Ahora él queda con sus amigos y me siento muy sola.

Olaaa me gustaría que me ayudaras porque no se ya como asociame con los demás . . Cuando iva al insti me iva todo de lujo quedaba con mis amigas todos los días y el fin de semana también pero conocí a un chico y claro cuando tenia tiempo quedaba con el y algún día con mis amigas. . Han pasado 4 años y me siento sola porque cuando mi novio queda con sus amigo yo me quedo sola en mi casa encerrada porque claro con las que me juntaba antes al no quedar tanto con ellas pues nos hemos ido desplazando y cuando las llamos para quedar con ellas me mandan ala mierda. . Y aver lo veo normal porque es culpa mía porque yo las deje de lado pero es que cada vez me siento sola aunque lo tengo ami lado pero ya no es lo mismo y ya nse como relacionarme con los demás. . Que puedo hacer para no sentirme así de mal

1 Respuesta

Respuesta
Siento no haberte podido contestar antes, aún así espero poder serte de ayuda.
En realidad si cuando ibas al insti tenías amigas y conociste a tu novio, quiere decir que sí que sabes como relacionarte, lo que sucede es que hoy en día te sigues centrando en recuperar el contacto con aquellas amigas, y ellas no parecen interesadas. Al no tener una repuseta positiva por su parte te han quedado bloqueada. Pero ella sno son el único grupo de personas que conoces ni conocerás.
Empieza a recordar como hiciste amistad con ellas, y piensa en la cantidad de gente con la que pasas cada día (compañeros de clase, de trabajo...) y con quienes no te planteas empezar a hablar o hacer amistad. Empieza por mostrarte abierta, en el fodo a casi todo el mundo le gusta conocer gente nueva, y muchas personas estañn en una situación parecida a la tuya. A lo mejor ya hay personas con las que ehablas a diario, pero nunca se te ha ocurrido proponerles quedar un día, o hacer algún plan. Y si tú no tienes esa iniciativa los demás piensan que no te apetece.
En definitiva relacionarse no es más que ir poco a poco fomentando el contacto con otras personas, en clase puede ser porque pidas u ofrezcas ayuda con un trabajo o para estudiar, por preguntar algo, por plantear ir a tomar un café, y poco a poco ir proponiendo actividades fuera del ambiente habitual en que ves a esa persona. Y una vez has llegado a un cierto grado de amistad desde luego procurar mantener el contacto. Si en tu día a día no estás en contacto con muchas personas, quizás te venga bien apuntarte a alguna actividad.
Créeme si tratas de mantener esta actitud verás como empiezas a ver cambios en tu manera de relacionarte.