Cambié de colegio por ser hija de profesor, tuve depresión,ahora en mi trabajo se repite la historia

Hola buenos días veras yo hace años tuve un problema en el instituto que me hacían a un lado y no aceptación de compañeros por ser hija de un profesor cogí una depresión y a mitad de curso me tuve que cambiar de colegio.
Pero mi problema ahora es que he empezado a trabajar en un puesto nuevo hace 4 meses soy monitora y hace dos semanas poniendo un plato a un niño de dieta especial se lo puse bien, pero le puse unas pocas patatas que yo entendí que se las devia de comer me equivoque no le paso nada pero le puse unas pocas, alguna vez me dijeron que una compañera se equivoco pero no le paso nada y no lo que a mi, puesto que la de los menús es la que la he pillado junto con esa compañera.
El caso es que yo pregunto para estar más segura pues no me fio, pero resulta que desde entonces estoy viendo, puesto que las he pillado que hablan a mis espaldas, que no me toman encuenta para nada, que digo algo y parece que este hablando sola, vamos como si estuviera idiota, lo que anteriormente me paso yo no quiero que se repita ese episodio otra vez pues no quiero volver a lo mismo no se que hacer si coger y hablarles claro o que hacer ademas no quiero que influya o que este mal en mi trabajo.
Por favor me puedes ayudar que puedo hacer, necesitaría una respuesta lo antes posible, no quiero volver a sentirme así.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Perdona que no te haya contestado antes. Espero que la situación haya cambiado para bien, de todos modos creo que te estás dejando llevar por un temor que quizás no sea fundado.
Ten en cuenta que elo que sentimos tiene que ever con aquello que pensamos y en ocasiones a la hora de analizar las situaciones que vivimos cometemos errores de pensamiento. Uno de ellos es interpretar el pensamiento o las intenciones de los demás, es un error porque aunque puede que a veces acertemos, lo cierto es que también puede haber otras explicaciones a actitudes concretas. Y sobre todo porque si yo creo que me están dando de lado me acabo comportando en consecuencia, y puede que ello me aleje antes de que sean los demás los que me hayan rechazado. Ten en cuenta que eno todas tus compañeras van atener la misma opinión y aunque alguna no simptice contigo no significa que lo hagan todas, por eso no hagas un grupo de etodas ellas. Trata de tratarlas con cordialidad, y si puedes habla una por una, para ver si has hecho algo les haya molestado, trata de matizar mucho cada palabra, planteando que quizás estés equivocada, pero que te da la impresión de que no se sienten cómodas contigo. Aunque tengas la impresión de que no te escuchan sigue dando tu opinión e interésate por ellas, verás como esa tirantez acaba por pasarse, puede que eno se conviertan en tu es amigas pero por lo menos habrá un trato cordial.