Rencor a mi expareja

Hola, soy una mujer que se ha divorciado tras 20 años de matrimonio, de eso hace tres años, por no aguantar más la actitud y el comportamiento que tenía mi ex-marido conmigo, con el resto de personas y mujeres encantador, cortes, atento, pero conmigo nada de eso. Soy universitaria, él no, y siempre intentaba dejarme en evidencia con frases de "no sabes eso" "debías de saberlo", etc, etc. Anteponía las necesidades de cualquier persona a las mías, en resumen, no me quería, creo que estaba acomodado, tenia una mujer que ganaba dinero, cuidaba de la familia, y la tenia en casa.
Cuando me divorcio me liberé, estaba en paz, tranquila, y me daba igual verlo con cualquier mujer. Ahora después de 3 años de divorcio, tengo rencor, envidia, no se como definirlo. Él tiene una pareja, y cuando los veo, como la trata, como la cuida, me entra malestar. Tengo claro que esta persona no me merece, pero esos sentimientos de rencor y envidia no son buenos para mí, no quiero tenerlos, me encantaría pensar, que le vaya muy bien, pero al contrario, pienso que le debe de ir mal, ya que lo ha hecho tan mal conmigo, que no le puede ir bien con nadie. Por otro lado, se que estoy con resentimiento y rencor, por lo que he dado y no he recibido.
Muchas gracias

3 respuestas

Respuesta
Muchas veces, aparecen sentimientos que nos somos capaces de controlar y no sabemos, el por que de su aparición...
Si me permites, solo decirte una cosa, la vida es muy muy corta, como para desperdiciarla, con ese tipo de sentimientos y rencores ... Vive TÚ... aprende a ser egoísta, preocupate por ti, mimaté, consigue estar bien contigo...
Debemos aprender a terminar cosas... si no lo hacemos, nunca podremos empezar con las nuevas...
Ánimo y VIVE
Respuesta
Esas emociones son naturales, has sufrido estos años y te duele ver que ahora él puede ser feliz y hacer feliz a otra persona. Pero como dices el rencor es una emción completamente improductiva, ya que solo te afecta a ti y no tiene ningún efecto sobre él.
Trata de empezar a plantearte las cosas de otro modo, intenta ponerte en el lugar de él y piensa por qué pudo comportarse así, porque si os casateis en algún momento debió quererte, si es así por qué pasó a descuidar tanto la relación, pude que se sintiera inferior a ti y respondiera así como un mecanismo de defensa... Empatizar con él te ayudará a disminuir tu enfado por lo que te hizo. Trata a continuación de desahogar aquello que te sigue doliendo de lo que hizo, ponlo por escrito como si se lo dijeras a él.
Después piensa que quizás tu decisión le haya servido para cambiar, todos nos equivocamos y puede que él haya aprendido la lección, en cualquier caso le vaya bien o mal lo cierto es que tu decisión fue lo mejor, cuando en una relación ha habido tanto daño de uno hacia otro, es muy´difícil que las cosas cambien. Empieza por perdonarle lo que ete dijo y después dejale ir definiftivamente, no tienes que pensar ni que le vaya bien, ni que el evaya mal, simplemente su vida y la tuya ya no están vinculadas, van por caminos diferentes y lo que a´él le pasa ya no tiene efecto sobre ti.
Respuesta
Un consejo... mira para adelante y ponete super contenta porque vos diste lo mejor e hiciste lo mejor en la relación, quizás no te dieron lo que esperabas o necesitabas... pero vos diste todo y de eso tienes que sentirte orgullosa.
Cuando pases por al lado de el y este con su pareja, mira con alegría, con orgullo.. no sirve el enojo y el rencor.. quizás afuera se muestran super felices, pero adentro (donde nadie los ve) la relación es igual a la que tenia con vos.
Pensá en positivo, no gastes tu energía en cosas negativas que no sirven.. mejor si salís y tratas de encontrar a un hombre que realmente merezcas y te valore cada detalle!
Un beso grande.