Siento rencor por mis padres

Espero pueda orientarme. Trataré de ser conciso
Soy hombre y tengo 37 años. Desde niño tuve una buena relación con mis padres; mi madre es sobreprotectora y muy preocupona; mi padre es relativamente frío e indiferente aunque no dudo de su cariño; de mi mamá tengo el recuerdo de siempre cuidándome, con cariño; a mi papá siempre lo admiré, lo veía como el superheroe y siempre busqué su aprobación incluso ya en la adolescencia. Junto con mis dos hermanas siempre los tomamos en cuenta y buscábamos su aprobación para todo; ya más adelante, nunca he tenido su aprobación completa para ninguna novia: que si muy fea, que si de mala familia, que si de bajos recursos, en fin. Aunque me fui de la ciudad por motivos de estudio, creo que seguí buscando siempre su aprobación en todo; quise ser escritor pero siempre les pareció poca cosa; incluso sentía que primos y otras personas se llevaban mejor con mi papá que yo y eso me dolía; yo siempre he sido muy tranquilo, más intelectual, más introspectivo y creo que él siempre ha querido que yo fuera del tipo deportivo, arriesgado, aventurero (aunque él y yo somos parecidos). Años después, viviendo fuera de mi ciudad, conocí a mi actual esposa, que para mí es la mujer perfecta; ellos son elitistas y como la familia de mi esposa es de bajos recursos desde un principio la vieron mal; mi esposa se mudó conmigo a mi ciudad natal y nos quedamos en una casa que mi papá nos obsequió (no puedo dejar de reconocer que es generoso pero más bien como una forma de tener cerca a todos sus hijos); entre mis hermanas y ellos siempre han tratado mal a mi esposa, la han hecho menos, la han lastimado; ella es muy buena persona y yo siempre la apoyo; ella y mis hijos son lo más importante y todo lo que hago es por ellos. Por eso, me he alejado de mi familia, los visito muy poco y por poco tiempo; aunque ellos dicen que han cambiado, la verdad es que los que hemos cambiado somos nosotros y los vemos menos; siguen con sus comentarios indirectos y un trato preferencial hacia mis hermanas, que dicho sea de paso los visitan diario sin fallar y como yo no lo hago, pues me ven como mal hijo. Siempre busqué su aprobación, su reconocimiento y nunca lo tuve. La verdad es que hoy siento rencor hacia ellos: me dieron dinero pero nunca reconocimiento; no me dan ganas de irlos a visitar y a veces hasta siento que fue un error mudarnos a mi ciudad natal (mi esposa dejó a su familia aunque ella sí se lleva muy bien con ellos y yo también). Mi relación con mi esposa y mis hijos es perfecta; incluso con ellos trato de ser lo que creo que mis papás no hicieron conmigo; ellos ya están grandes y sé que cualquier día pueden partir pero no me nace ni verlos; estoy con ellos y deseo estar en otro lado; son elitistas, se expresan mal de la gente pobre y a mí eso me molesta mucho y me dan ganas de pelear; he querido llevar la fiesta en paz, quedarme callado e ir lo menos posible. Pero no sé si estoy bien y por eso le pido una opinión. Gracias de antemano. Por el sólo hecho de tomarse el tiempo de leer mi mensaje, le doy 5 estrellas.

1 respuesta

Respuesta
Vos te criaste en el seno de una familia elitista y por suerte no tomaste sus ideas y pudiste aprender a valorar los distintos niveles sociales... Y me parecería genial que te valores y mucho por eso... No es fácil pertenecer a una familia elitista y poder "salir" de ese entorno valorando muchas otras cosas que no sean solo el dinero y lo material.
Respecto a la relación que tienes con tus padres, me parece que estaría bueno que hables con ellos, y les digas que ya sos grande y que lo que menos quieres es estar peleado o alejado de ellos, pero que te molesta lo que le hacen a tu esposa... y eso inevitablemente te obliga a visitarlos muy poco. Hablando, las cosas se entienden y se puede llegar a una solución.
Por lo pronto puedo decirte que no renuncies a lo que amas por tus padres, ellos tienen una idea, pero quizás no logran darse cuenta que uno puede enamorarse y ser feliz con una persona de distinto nivel económico.. y se que debe ser difícil para ellos, porque seguramente siempre soñaron que sus hijos terminarían casados con una persona millonaria, ¿pero al millón sabes como se llega? Luchando, y eso es lo más importante, una persona puede empezar de abajo y con mucho esfuerzo puede llegar a ser millonario, y lo más importante es que sea millonario pero del corazón, o sea, que sea una persona buena y bondadosa... Eso mismo es lo que tienes que explicarle a tus padres.
Tendrías que replantearte, porque quizás ahora tienes ese rencor, pero el día de mañana quizás te arrepientas, quizás no, es obvio que vas a arrepentirte... uno no puede enojarse o sentir rencor hacia sus padres... porque al fin y al cabo son los que estuvieron siempre y los que se desviven por uno.
Te aconsejo que cuando hablen mal de la gente pobre solo escuches, no opines, y si te piden opinión deciles que a vos de eso no te interesa hablar porque pensás distinto y seria para discusión... Sino lo que también podes hacer, es cuando hablen así, cambiar de conversación, contarles algo de tu vida, algo que paso... entonces evitas pasar por el mal momento de escuchar eso que no te gusta.
Solo voy a pedirte que antes de sentir rencor hacia ellos, pienses en todo lo bueno que hicieron por vos, y no pongas a mirar las diferencias que hay con tu hermana y con tus primos, porque eso crea una "envidia" innecesaria... Las personas se equivocan y hay que aprender a perdonar... Y más si tienen un ideal, entonces lo bueno seria hablar con ellos y que te entiendan.
Cualquier duda preguntame.