Ayuda para poder confiar de nuevo en los hombres y superar mi ruptura de relación de pareja

Hola, primero gracias por la ayuda desinteresada que ofrecen :). Mira mi problema es todo sentimental, tengo 24 años, en cuestiones del amor nunca me ha ido bien y siempre he salido lastimada, es algo que creo lo vengo arrasttrando desde hace años, pero las últimas dos experiencias son las que me tienen peor. Llevaba una relación casi de un año con un chico al que amaba muchísimo y es obvio que me enamoré, por una discusión terminamos y listo, pero dolió muchísimo que casi al instante de haber terminado conmigo él se fue a enrollar en una nueva relación, obvio que eso me golpeó muchísimo, puedo decir que hasta me llegue un poco a humillar porque estaba enamorada y me dolió muchísimo, y porque no entiendo como es tan fácil hacer esas cosas, porque yo no puedo hacer lo mismo. Unos meses después de haber terminado con ese chico, conocí a otro con el que debo decir me gustaba y comenzamos a salir, él sabía porlo que yo había pasado y le dije que vayamos despacio viendo que pasa, sólo que me siento muy tonta en confiar en la gente, él me decía que si que me quiere demostrar que no es como la persona que me hizo daño y bla bla bla, mil cosas, por las que yo tontamente le creí y parecía sincero, salimos un mes y media hasta que le dije que si pasaba algo, porque lo sentía como que había cambiado, ya no era todoc omo antes o al inicio, él me salio con excusas tontas que no me quiere hacer daño(la típica), que yo valgo mucho la pena y que al principio todo era lindo y que teníamos mucha química, pero que somos muy parecidos y se dio cuenta que eso no fue bueno y nos alejamos, yo nunca entendí sus "porques", nunca supo darme una explicación razonable y coherente. A la semana que sucedió eso conmigo, supe que estaba de novio con otra chica, y aunque debo ser sincera que de este ultimo chico no me enamore ni nada, me siento super mal porque me la volvieron a hacer, me siento tan tonta por creer en la gente, que soy tan fácil de reemplazar, en éste último yo confié pero no valió de nada; como yo no fui la que le dijo seamos novios a la semana que salíamos, ni tampoco le andaba diciendo que lo amo porque no hubiera sido sincera, ¿por qué siempre se van con lo más fácil? Y una queda como tonta, me siento super mal que me hacen lo mismo y que algo pasa conmigo que siempre me ven la cara, y yo que confío en ellos, pero caigo en cuenta que la gente no es buena y no es sincera, ya no debo creer. Dame un consejo por favor que ya no sé como salir de ésta, muchas veces he salido de estos dilemas sentimentales, pero hoy como nunca no sé como. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero tranquila, ya ya se que no te ayuda que tu lo estás pasando mal, y quieres dejar de pasarlo mal, pero esto de las relaciones fallidas a veces es como un duelo, un luto como cuando muere alguien. Y esto debes hacer tu, como tu luto por tu relación fallida, quiero decir que ahora es normal que te sientas mal, que no quieras confiar en nadie... Esto pasará. Yo te recomendaría que no tengas mucha prisa en encontrar a tu media naranja porque vendrá cuando menos lo esperes, incluso cuando no la busques. Tendrías que probar a divertirte con los chicos, como suelen hacer ellos con las chicas. Los chicos a una edad no están preparados madurso como las chicas para tener relaciones serias, van más a divertirse y poco más. Tu puedes actuar como ellos, buscar alguien más madura, o esperar porque todo llegará, de verdad! <No pienses que eres tonta ni que no vales la pena. El que no vale la pena es el que no sabe ver lo que tú vales. Y si no lo ve es mejor que se vaya, así que en el fondo, aunque te duela, te hacen un favor estos chicos que se van, porque no te quieren de verdad, te hacen perder el tiempo y no saben aprovecharte. Es cómo si tu fueras un perfume exquisito y claro caro, pero ellos prefieren la colonia porque es barata y hay muchas. El olor de la colonia se va enseguida y el del perfume perdura. Espero poder ayudarte un poco con esta simbología. Pero querida es cierto que a esta edad casi todos los chicos están un poco locos. Paciencia y rebusca porque siempre hay alguno escondido que vale la pena. Pero insisto paciencia llegará cuando tenga que llegar.
Un abrazo