Me siento sin motivaciones.

Hola Eloisa... Hace semanas te consulte y me sentí muy satisfecho y aprovecho para consultarte de nuevo... Te explico, tengo 21 años, soy técnico profesional universitario en producción industrial, me gradúe hace un año, pero antes de graduarme me sentía un poco desubicado en mi área y como estaba apunto de graduarme deje de pensar en eso y me ubique en mi carrera al momento de hacer mis pasantias (practicas profesionales) me bajaron mucho los ánimos pues las empresas que me llamaron ninguna me gustaron, eran empresas desordenadas, sucias, calurosas y bueno me decidí por la menos desordena y sucia a pesar que la otra era una empresa importante y bueno las hice allí y no me gusto en nada ese ambiente de trabajo el cual me daba la carrera que había estudiado, no me gustaba el ambiente el estar metido en un galpón, las grandes maquinarias, etc. Y salia siempre sudado y sucio y eso que mi tarea era solo supervisar(quizá suene un poco superficial pero no me gustaba andar con la franela manchada de grasa y oliendo como si estuviera arreglando un auto a pesar de que soy un hombre)... Incluso trataba siempre de irme al área de oficinas y pasármela ahí para evitarme ese mal sitio y sus ruidosas maquinas.
Bueno debido a eso antes de mi acto de grado ya estaba estudiando en otra universidad estudiando para una licenciatura por que ademas me sentía como poco satisfecho siendo técnico superior. Me metí a estudiar Administración, debido a que era una carrera comercial, útil y podía tener mi licenciatura pero... Ahora me siento peor! Estoy pésimo en mis clases, las notas bajísimas ya debería haber estado en el tercer semestre pero como me han quedado muchas materias estoy en el segundo... Ahora me siento poco útil pues por no ponerme a ejercer la carrera en que me gradúe, ahora estoy en esta univ y me siento inútil por que no salgo bien en algo que se supone que me gustaba y elegí... Siento ganas de salir bien, pero no me esfuerzo por eso... Es contradictorio pero me da igual si presento algún examen o no... Y a la final cuando salgo mal me siento mal y sin embargo me sigue dando igual =S (no se si me explique bien con la ultima frase)
No se si deba seguir en esta carrera, ya me he puesto a buscar empleo y no se si deba dejar la universidad, pero si la dejo no es por que me quedare sin estudiar más nada, quiero tomarme un tiempo y conseguir algo que de verdad me llame la atención, donde me sienta enfocado. En conclusión... No se que carrera me pueda gustar, solo se que me gusta crear o hacer cosas, me fascina la fotografía, música (pero no cualquier música, me gusta la poco comercial, la que no escucha todo mundo de músicos poco conocidos), me gusta crear y editar videos, ¿me llama mucho la gastronomía el como crear platos hermosos y sabores que causen emoción en el paladar eso me llama mucho pero en mi país (venezuela) es una carrera muy cara y no me siento seguro de entrar a una escuela gastronómica o de fotografía por que son costosas y si después me deja de gustar...?
Entonces no se si sea correcto dedicarme a trabajar un tiempo y así decidirme y encontrar que es lo que de verdad me llama.
La verdad agradezco cualquier consejo aunque no parezca algo grave pero me interesa hacer las cosas de la manera más segura posible. No se si es por que soy como los de mi signo (Virgo) pero me gusta tener seguridad en mis actos.

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que debes dejar la Universidad, si has notado que la carrera no te gusta, para que seguir perdiendo tiempo. Además por lo que me cuentas, no coincide mucho con tu personalidad.
Mira, vivimos tiempos difíciles, en América, en Europa y creo en casi todo el mundo.
Países como el mio, España, que hasta hace muy poco estaba fenomenal, actualmente está atravesando una importante crisis económica.
Esto te lo comento, pues noto que eres un joven inteligente y con inquietudes, por lo tanto a la hora de elegir una carrera, se deben tener en cuenta muchas variables y poder distinguir entre lo que nos gusta como hobby y lo que será nuestro futuro como profesionales.
Tu has elegido bien en cuanto a tu potencial campo de trabajo, pero claro, es muy técnico y no da lugar a demasiada creación.
Pero de las cosas que me has comentado, algunas las puedes ir desarrollando lentamente como amateur, hasta que encuentres lo que verdaderamente te motiva.
Por ejemplo, nadie te impide comenzar a tomar fotografías, filmar en vídeo y editar en tu propio ordenador con el "windows moovie maker", con el cual se pueden hacer edición no lineal de videos.
Consulta a los expertos en informática que saben más que yo y te podrán orientar.
Todo esto te lo digo, porque desde mi punto de vista, es mejor que te tomes un año para pensar recapacitar y probar y recién entonces te apuntes en otra carrera.
Eres muy joven, no necesitas apresurarte en la toma de decisiones. Entonces, pienso que sí es correcto dedicarte a trabajar un tiempo y mientras tanto decidirte con tiempo a encontrar lo que te agrada.
Te envío un afectuoso saludo
Si creo que me conviene trabajar un tiempo, estar distraído y encontrar lo que me llama por que me da como miedo meterme en algo ahorita que quizá no sea lo que buscaba... y te cuento que si, me han elogiado mucho por mis trabajos en movie maker je je incluso he pensado hacer un curso en montaje y edición de videos por que movie maker es algo como muy rudimentario o casero... Bueno muchas gracias por el consejo! Luego te hago saber como me ha ido... por que tengo muchísimo tiempo que no hago algo que me quite el sueño.
Me alegra que hayas empezado a experimentar, es lo que te dije, eres un joven inquieto e inteligente, ojalá no cambies.
Un abrazo