¿Cómo editar videos de alta definición?

Seguramente tu nivel de conocimiento de edición de videos es para aficionados mucho más preparados que yo, pues mi manejo se limita (y en plan novato) a la edición del Windows live movie maker, pero espero que puedas echarme una mano.
Tengo unos videos que quiero editar de acontecimientos familiares que fueron grabados con una cámara HD. SONY. El programa de windows live movie maker dice aceptar archivos con extensión m2ts, pero, si bien los abre en el campo de trabajo del programa, me es imposible editarlos porque la imagen se queda parada cuando intento la previsualización, con lo que no puedo cortar o dividir por donde deseo.
¿Podría decirme si existe algún programa de edición de video que se pueda manejar sin conocimientos técnicos _tipo movie maker- pero que funcione bien con clips de extensión m2ts? ¿Sería mejor que convirtiera esos archivos en archivos wmv (con los que parece funcionar bien el movie maker? De ser así, ¿Existe algún programa gratis que pueda bajarme de la red para hacer la conversión?

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente para hacer conversiones de video, necesitas tener conocimientos amplios, y de esa manera obtener los mejores resultados, que son obviamente los que todos aquellos que lo hacen, buscan.
Es triste decirlo, pero el movie maker es un 'engaña muchacho'. ¿Nunca te preguntaste como es posible que la microsoft regale un programa que quizás podría vender? ¿Alguna vez la microsoft regaló algo?
El movie maker es de tan baja calidad operativa, que cualquiera con conocimientos básicos de computadora puede 'jugar' a las conversiones o ediciones.
El día que necesiten hacer algo más 'serio' o aprendan lo mínimo. Se dan cuenta que ese programa en realidad no sirve y que perdieron el tiempo, pues les llenó de ideas que no usarán.
Como resultado de ello... te comento que el formato universal para edición de video es el AVi. No el WMV que el windows te hace creer.
Necesitas programas convertidores y de edición para que el m2ts (una variable del mpg) vaya hacia Avi. Recién ahí puedes trabajar.
Aquí te dejo uno gratis, simple y version español. Se llama Free HD converter.
http://www.koyotesoft.com/indexEn.html
Del mismo sitio si deseas, puedes bajar otros. Revisa sus descripciones y purébalos.
En cuanto a ediciones. Hay muchos, pero todos son algo complicados. Sin embargo todos ellos funcionan con formato avi, así que intenta buscar uno que te acomode (cada gusto es distinto) y pruébalo hasta que te sientas cómodo.
Cuando hayas decidido cual usar, si deseas regresa aquí y te ayudaré buscando un buen manual.
Saludos y suerte. Avisa que tal te va.
L.
Muchas gracias. Excelente respuesta, muy completa y además útil, pues no sólo explica muy claramente las cosas sino que propone y aporta ideas.