Timidez

Hola, soy una persona muy tímida y eso me impide hacer buenos amigos, tengo inseguridad en mi mismo y eso también afecta a la ora de relacionarme.. Necesito acabar con las inseguridades y la timidez ya para poder ser feliz de una vez. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te comprendo pues la timidez es algo que hace sufrir.
Yo creo que te vendría muy bien comenzar una terapia con un psicólogo/a para que aprendas a reconocer tus propios valores. Para que aprendas a elevar un poco tu autoestima.
Yo te puedo dar algunos consejitos, pero eres tu el que tiene que ver las cosas por ti mismo.
En primer lugar tienes que aprender a quererte más, a saber que no siempre le podemos gustar a todo el mundo, habrá gente a la que le caigas bien y otras a la que no. Eso nos pasa a todos, lo importante es no pensar que por esa razón no valemos nada.
Puedes empezar por hacer cambios pequeños, cambiar tu forma de vestir, por ejemplo, a veces ayuda, verse bien es muy importante, aunque parezca algo frívolo.
Buscar gente que sea afín a tus gustos, en cualquier área de la vida, deportes, música, teatro, en fin tantas cosas!
Apuntarte en cursillos que te interesen, entonces ahí encontrarás personas con las que te sientas cómodo.
Animarte a hablar en una reunión, aunque pienses que dices una tontería, no importa, veras como nadie se burla de ti e iras ganando confianza.
Todo en la vida es proponérselo, no sirve de nada quejarse si no se toma la decisión de cambiar.
Mira, yo creo que una persona tímida puede tener buenos amigos, la amistad se mide por otros parámetros, y no hay que confundirla con amistades pasajeras o sociales.
Hay mucha bibliografía sobre autoestima, lee ese tipo de libros, te darán buenas pautas a seguir.
Y si ves que no puedes solo, pide ayuda, comienza una terapia, hablar y sentir que el que está frente a ti te comprende, te hará sentir muy bien.
Un abrazo