¿Puede ser un trauma no superado?

Hola Eloisa.
Bueno la verdad es que no se porque no acabé yo haciéndome también psicóloga porque con lo que me autopsicoanalizo me habría salido mejor que estudiar filología. Soy una chica de 25 años. Se supone que a mi edad, ya soy adulta, he pasado por varias situaciones difíciles de las cuales he salido sola y con ayuda de mi familia y amigos. Pero hay una situación que no consigo resolver y creo que tiene que ver con como me trataron de pequeña. Normalmente en mis épocas de soltería soy bastante autosuficiente y no suelo darle al coco. Irradio por así decirlo confianza en mi misma, ocurre que eso atrae a los chicos y de ultimas ha atraído a uno bastante especial. Pero ¿qué ocurre? Pues al principio él estaba más atento de mi porque yo pasaba, pero en el momento que me fui a su tierra a vivir, cambie mi vida, deje mis amigos... Empecé a necesitarle más de la cuenta, cosa que no me gusta porque no suele ser mi comportamiento inicial. Y ahora que he tenido que volver a mi tierra a acabar los últimos exámenes de mi carrera, para poder irme de nuevo allá, y tener mi propia vida (también estar con él) pues le noto más pasotilla. Como que se ha dado la vuelta a la cosa y aquí es donde están atacándome mis miedos a ser dejada, poco a poco a echarle demasiado de menos, hay días que trato de hacer más mi vida para ver si así me echa de menos y me lo dice... Pero no lo hace. Y siempre me suele pasar con todas mis relaciones, primero empiezo fuerte y segura, y conforme pasa el tiempo como que deseo tenerle más pendiente. De pequeña fui bastante tímida, me costaba hacer amigos, se metían conmigo, y me enamore del chico más malote del cole que me hizo la vida imposible durante años... Creo que eso me ha afectado en que sea tan desconfiada porque precisamente la insegura soy yo y de ahí derivan todas mis paranoias que hacen que no esté disfrutando de la relación, que haga que la compare con todos los fracasos emocionales que he tenido (que supongo que unos habrá sido porque no eran los adecuados y otro por mi comportamiento que se repite, se cansan o se agobian), que ande con el miedo de que me va a dejar porque ya no está tan atento como al principio (llevamos 4 meses) y por ende, no me concentre en los exámenes que me vienen, no me sienta bien en casa porque solo quiero volver a su tierra, no salga con mis amigas y me sienta también rara con ellas...¿pudiera ser que esa mala experiencia que tuve siendo niña, me influya de tal manera en todos estos años que sea incapaz de ver lo positivo? ¿Por qué esta inseguridad porque no me dice lo que quiero oír? ¿Cómo hago para conquistarlo sin tener que ser pesada ni estar encima de él para estar segura de que aun quiere intentarlo conmigo?

1 respuesta

Respuesta
Si hubieras estudiado psicología no le darías tantas vueltas al tu cabecita.
Mira, todos llevamos una mochila que contiene las experiencias vividas, lo que sucede es que si no la vamos alivianando por el camino, al final nos aplastan.
La base para que una pareja se consolide es la confianza mutua y la no dependencia excesiva, además del amor y el respeto, claro está.
Si no se mantienen ciertos espacio privados, las parejas terminan agobiándose mutuamente.
El hecho de que tu novio sea más pasotilla, no tiene porque implicar que te quiera menos o no te eche de menos. Sabes que ocurre, cuando uno está tan pendiente de las reacciones de los demás, cualquier gesto o palabra fuera de lo habitual se puede interpretar erróneamente.
Pongamos el caso que tu novio, tenga un mal día, un dolor de cabeza, o que no te quiera decir que te echa de menos para que tu te centres en tus exámenes.
Mi mejor consejo es que no te centres tanto en él, sigue saliendo con amigas, disfruta de unos días de hacer lo que quieres. Eres muy joven, estás haciendo una carrera, y supongo que serás guapa y simpática, tienes que aprender a ser un poco más independiente de los hombres y a valorarte más como persona.
Se que no es fácil, pero no imposible, hay que proponérselo y llevarlos a cabo.
Un abrazo
Muchas gracias Eloisa. Eso es exactamente lo que me ocurre, que estoy tan pendiente de él que cualquier cosita fuera de los que yo considero "normal" entre nosotros me hace sospechar y montarme cada película... que me gustaría que me contratara Spielberg de guionista jajajajaja
Me quedo sobretodo con la frase "Pongamos el caso que tu novio, tenga un mal día, un dolor de cabeza, o que no te quiera decir que te echa de menos para que tu te centres en tus exámenes" porque anoche hablando me dijo que no me calentara la cabeza, que estudiara y que me la sacara, que por desgracia él aun le quedan 3 años pero yo acabo este. Tiene mi edad pero empezó más tarde. Hoy por ejemplo he cambiado una pauta de comportamiento y no he hablado con él por internet, me cuesta pero no es imposible... y creo que al decirle ayer que no abandonara la carrera, que me viera a mi que estaba estudiando y echándole de menos pero que era para poder tener un futuro, que yo confiaba en él... como que se esta quitando más de estar en internet y esta hincando codos.
Así que muchísimas gracias por todo porque me has dejado muy tranquila. No sé porque he llegado a pensar que no era buena para él, que qué hacía conmigo teniendo a más chicas más cerca... pero lo cierto es que cada cual somos especial y que ¿por qué no? Yo puedo ser especial también para él.
Un abrazo.