Clpetomano o ladron?

Hola
Me gustaría saber si este es un autentico de caso de cleptomanía.
Tengo una amiga que me ha robado en varias ocasiones, que haya confirmado solo ha sido ropa interior (en gran cantidad), la conozco hace varios años, desde que empecé a tratar con ella se me han estado perdiendo cosas (ropa de salir, aretes, roapa interior), y hace poco encontré algunas (ropa interior) en su closet.
Leí algunos artículos sobre cleptomanía y todos coinciden en que la cleptomanía es una deseo incontrolable por tomar las cosas, que los objetos robados no los eligen por valor económico, o por alguna razón personal, simplemente por la necesidad de tomarlos. También dice que los artículos son guardados, que el cleptómano no los utiliza vende o regala.
En el caso de mi amiga, la ropa interior que me ha robado la ha utilizado, ya que la que encontré en su closet esta muy gastada y sucia ademas. Ademas le he visto puesto en numerosas ocasiones algunas de mis cosas.
Pienso que los robos los hace con premeditación, ya que siempre selecciona los artículos que están en mejor estado, los más nuevos, y los de talla más ancha ya que yo soy más delgada que ella.
De igual forma le ha robado rapa interior a otras dos muchachas, y a una de ellas le robo dos blusas, que también utilizó.
Me gustaría tener opinión de expertos (psicólogos, psiquiatras, psicoteraperutas ...) que me indique si este sie es un caso autentico de cleptomanía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o