Dinero y tiempo perdido con terapia en una psicóloga. No abría la puerta en nuestras citas, ausente

Mi pregunta seria referente hacia una táctica o forma de trabajo que sufrí con una psicóloga a la que fui hace bastante tiempo y que siempre me rallaba pero nunca le comente nada y me gustaría saber si fueron imaginaciones mías o forma parte de de una terapia o algo de eso.. El caso es que acudí a esta psicóloga por unos problemas que empecé a tener, al principio bien pero al pasar unas sesiones siempre que acudía o casi siempre a su consulta llamaba al interfono y nadie contestaba pronto cogí el habito de ir a tomar un café después de llamar y no abrir esto casi se hizo una costumbre debo decir que siempre era puntual no vaya a creer que llegaba demasiado pronto y tenia otro paciente aunque si así hubiera sido podría haberme abierto la puerta y esperar en la sala de espera y un buen día que llegue tarde por culpa del trafico llame y llame y no había nadie pensé que era tarde y se habría ido pero de la rabia que sentí no volví más a su consulta y ahí quedo un montón de meses y dinero perdido en cierta forma aunque reconozco que en algo me ayudo. Pues me despido dando las gracias por anticipado y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que te puedo decir es que, como en cualquier otra profesión, hay profesionales formales y otros que no lo son. Evidentemente estos últimos debería de hacérselo mirar por algún colega.
Esperaba una explicación que no fuera esta y me explico porque dio la casualidad que en un chat cio la casualidad que hable con una mujer que me digo que era psicóloga y le explique el caso y me digo que si conocía algo de eso pero que era una practica que ella no compartía el caso es no me dio más explicaciones supongo que porque no quiso juzgar a otra copañera o algo así en fin no tiene demasiada importancia solo era curiosidad .un saludo y gracias de nuevo
Mi querida trilitas; no estoy al corriente que esta forma de proceder de tu psicóloga forme parte de una teparpia o de un tratamiento, en cualquier caso si ese proceder forma parte de una nueva forma de terapia o de un tratamiento, evidentemente no lo comparto en absoluto, pues más que un tratamiento parece una total falta de respeto al paciente.
Creo que debes de valorar hasta que punto esa psicóloga te ha ayudado utilizando ese procedimiento y, sobre todo, si tú llegaste a comentar esa forma de proceder y si te dio algún tipo de explicación. En última instancia si el resultado fue por tu parte el abandono de la terapia, creo sincearamente que se equivocó de extremo a extremo.
Generalmente lo que se suele hacer cuando un paciente llega tarde a la consulta, es atenderle sólo el tiempo restante desde su llegada hasta la hora en que tóricamente debe finalizar su terapia, tanto si son diez minutos, como si es uno sólo.
De todas formas, aunque para ti no tenga excesiva importancia, para mí, como profesional sí que la tiene porque considero que esta forma de atender es una mala praxis y contribuye al descrédito de nuestra profesión.