¿Depresión?

Hola, te escribo porque de verdad no se bien que esta pasando con mi novio...
Desde chiquito, me contó, que tiene épocas en que esta bien, y otras en que no tiene ganas de salir y esta triste.
Hace un año que salimos, y desde que volvimos de las vacaciones que esta diferente, medio indiferente conmigo, y por eso discutimos muchas veces. Lo ultimo que me dijo, es que ta no esta tan enganchado conmigo como al ppio pero que quería seguir para ver si se puede salvar la relación, porque le gustan muchas cosas de mi, y me quiere. QUE le parecía que teníamos que vernos menos para ver si nos extrañábamos, y así estamos haciendo... De vernos todos los días, pasamos a vernos una vez por semana.
Hablando por tel, el otro día me dijo que estaba pensando en dejar de ver a sus amigos, por 3 o 4 meses porque estaba cansado de "fingir que se siente bien" yo me puse como loca, y le dije que no quería no verlo por ese tiempo, y discutimos... Le dijeq decida que iba a hacer conmigo, porque no podía estar en veremos, ( el me dice que un día me extraña y quiere estar conmigo comoantes, todos los días. Y hay otros días que no quiere estar conmigo) pero que si tenia que decidir algo YA, decidía cortar conmigo, aunque no era lo que quería.
Estuve pensando y ya hace unos meses que dice cosas extrañas... Una vuelta estábamos en una plaza y me dijo "q le molestaba q la gente se riera porque si"
Otra vez me dijo q sentía como q no pertencia a acá, q todo le era indiferente a veces.
El va al psicólogo desde hace 10 años...
La ultima vez q nos vimos le dije q creía q sus problemas no eran solamente conmigo, sino con todo el mundo, y q quería ayudarlo, aunque no sabia como.
Y me respondió "no podes ayudarme"
Quisiera entender a q viene todo esto... Si su confusión es a causa de una depresión, quisiera saber como manejarme y como ayudar.
¿Es posible q todo esto sea por depresión? ¿O sera realmente q no quiere estar conmigo y q esta confundido?
Espero una respuesta...
Muchas gracias
Respuesta
Me parece que vas a tener que asumir que el problema es suyo y es él quien va a tener que trabajarlo, cosa que parece que hace ya con un psicólogo, aunque, evidentemente, con poco éxito.
Es decir, yo no tengo material para valorar lo que le pasa a él. Pero sí puedo llamarte la atención sobre lo que te pasa a ti con él, es decir, ¿por qué te cuesta tanto admitir que tiene que solucionar él lo que le pasa, que tú no puedes ofrecer una ayuda que él no pide?
www.filosofiapractica.com