Dudas sobre el consumo de pastillas citaloplan para tratar depresión y ansiedad por comer

Estoy como aburrida de vivir.
Me paso el día durmiendo y comiendo. Siempre tengo hambre. No hago ninguna actividad porque no me apetece hacer nada. Me cuesta muchísimo levantarme de la cama y siempre me levanto tarde. Me siento una persona aburrida y amargada de la vida. He intentado cambiar pero siempre recaigo. El medico me ha recetado citaloplan 1 pastilla diaria pero no me hace nada más que ponerme peor yo juraría, porque tengo más hambre y más depresión.

1 Respuesta

Respuesta
No se cuanto tiempo llevarás con el antidepresivo, habitualmente tardan unas semanas en comenzar a hacer efecto, y aunque ayudan no son la soluciona todos los males.
Uno de los síntomas de la depresión es la apatía, y es lo que te está sucediendo, por algún motivo has perdido la motivación para hacer cualquier cosa, superar este momento no es fácil pero es posible.
Las emociones dependen en gran parte de nuestros pensamientos y en ocasiones nos dejamos llevar por ideas que no son ciertas, quizás te estás diciendo "para que intentarlo si no va a funcionar" o te estás fijando en todo lo que no funciona en tu vida. Se que la falta de voluntad y de energías que uno siente cuando está deprimido es difícil de explicar y también de entender para los que te rodean. Pero esa apatía tiene mucho que ver con las ideas que pasan por tu cabeza, así que empieza darte cuenta de esos pensamientos que te están bloqueando y de que no son ciertos.
Las voluntad de hacer cosas aumenta a medida que estamos más activos, empieza a pensar en qué cosas te gustaría hacer si tuvieras ganas y te sintieras mejor, y de esas ideas que te surjan piensa en lo que podrías hacer ya y ve paso a paso, trata de forzarte poco a poco.
Procura fijarte una hora de levantarte y no dejes pasar ni un día sin arreglarte como si fueras a salir a calle, procura recurrir a situaciones que te hagan sentir más obligada, como quedar con alguien por ejemplo. Se que cuesta pero la clave es hacer cosas sin ganas, es el modo de que tu cuerpo y tu mente salgan de ese estado de desmotivación en el estás sumida.
Si quieres te puede ayudar leer el libro "sentirse bien" de David Burns, en él encontrarás bastantes claves para superar la depresión. Si ves que necesitas ayuda extra no dudes en acudir a un profesional que te inspire confianza, sobre todo no te resignes a seguir sintiéndote así.
Un abrazo