Problema con no tener experiencia laboral

Hola estoy terminando mi carrera me consto mucho trabajo poder terminarla y ahora que busco empleo me rechazan por no tener experiencia laborar no se que hacer, como se adquiere experiencia si no te dan la oportunidad de salir a trabajar, mis papás tienen muchas esperanzas en mi y me siento muy tristes porque no tengo éxito, que puedo hacer por fa ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver. ¿El problema es encontrar trabajo correspondiente a tus estudios, o un trabajo cualquiera? Porque creo que ahí está la clave de la cuestión.
Hola estoy terminando mi carrera me consto mucho trabajo poder terminarla y ahora que busco empleo me rechazan por no tener experiencia laborar no se que hacer, como se adquiere experiencia si no te dan la oportunidad de salir a trabajar, mis papás tienen muchas esperanzas en mi y me siento muy tristes porque no tengo éxito, que puedo hacer por fa ayuda
Si para trabajar en algo referente a lo que estudie
¿Y no puede estar aquí el problema? En muchos trabajos se valora que el candidato tenga experiencia laboral, aunque no sea en el puesto al que opta. Sencillamente porque no les interesa probar con una persona que, aunque tenga la capacitación óptima, no haya asumido nunca responsabilidades laborales.
Lo que te frena es, seguramente, que consideras que un trabajo por debajo de tu cualificación te rebaja. Pero piénsalo, quizá debas asumir que los estudios no lo son todo, que laboralmente aún eres menos de lo que crees ser, y que tienes que empezar por más abajo de lo que crees merecer por tu esfuerzo en los estudios. Pero, ¿qué pasa si esto es así? ¿A quién desilusionas? ¿A tus padres, o a ti misma?
www.filosofiapractica.com