Siento que llegue a mi limite

Hola mi nombre es mary, soy hija única y mis papas tuvieron que irse a vivir a otro estado porque pusieron un negocio y me quedo sola toda la semana, mis papas solo llegan el sábado y se van el domingo, pero cada vez que vienen siempre terminamos discutiendo por tonterías o siempre están de malas y por más que intento darles gusto no puedo...
A los 12 años sufrí abuso por parte de un primo que tenia 21 años; nunca llego al coito pero me obligaba a hacer cosas que pues son desagradables para contar.
Ese primo junto con mi tía y mi tío terminaron con problemas con el resto de la familia y no los veíamos y decidí no contarle a nadie, tal vez por miedo a que no me creyeran, en realidad no lo se...
Ahora a mis 20 años este primo y mis tíos han querido hacercarce de nuevo a la familia y vienen seguido de visita, mi primo se entero por mi abuela que me queo sola y ha venido a buscarme varias veces y no he querido abrir...
Tengo novio y llevamos 1 año 8 meses y el ya sabe por lo que pase y hace poco el me dio valor para decirle a mi mama pero ella no me crello y se hizo la indiferente...
Mi novio desde entonces me ha apoyado todavía más de lo que ya hizo y el me ha ayudado mucho en todo momento.
Mi problema es que los últimos 2 meses hemos tenido muchos problemas personales, femiliares, de pareja, etc etc incluso tuvimos problemas con una de sus "amigos" porque se me estuvo insinuando muchas veces y llego al punto de decirme que quería tener relaciones conmigo. Cuando e ¿le conté a mi novio se puso muy mal y crello que no le dije antes porque había pasado algo de verdad, pero jamas fue así.
He lleado al punto de intentar suicidarme tomando pastillas, siento que llegue al máximo de lo que puedo luchar... Todo el tiempo hay algo que me molesta, exploto demasiado rapido y me exalto incluso por problemas pequeños.
Siento que ya no puedo más y no quisiera llegar a un momento en que intente de nuevo suicidarme.
*No se si todo esto se origino por lo de mi primo, por lo de nuestro ""amigo"", no se que hacer ya no creo poder mas y esta ultima semana yo no me di cuenta pero mi novio me dijo que he estado un poco indiferente con el y la verdad si he sido grosera.
Pero no se que hacer

1 respuesta

Respuesta
Creo que necesitas ayuda psicoterapéutica urgente. Tienes que investigar por qué esta situación, que en sí no parece imposible de manejar, te sobrepasa. En situaciones en las que las demandas sexuales de otros (no digamos ya los abusos) nos afectan de esta manera, a veces lo que pasa es que consiguen hacernos sentir culpables. Lo típico de la mujer víctima de abusos es que no lo dice a la familia porque, inconscientemente, se siente culpable. ¿Por qué? Porque, evidentemente, en tanto que mujer, sí puede haber una parte de ella que en algún momento sienta atractivo físico por esa persona. Lo mismo ocurre con las proposiciones indeseadas. Un chico te hace una proposición, tú la rechazas, pero no lo explicas porque, no sabes bien por qué, te hace sentir culpable. Y es que, inconscientemente, una parte de ti se ha sentido halagada por esa propuesta, incluso quizá lo haya deseado.
Todo esto entra en el funcionamiento de nuestra psique, te pasa a ti y a todos. Es el no aceptarlo lo que te hace sentir tan mal al respecto. Por eso creo que te iría bien que un psicoterapeuta te ayudara a descubrir esos deseos inconscientes, lo cual no quiere decir que te vayas a entregar a ellos, sólo ser consciente de ellos y aceptarlos, sin que resulten incompatibles con el hecho de que mantengas la relación que quieres mantener con tu novio.
www.filosofiapractica.com
Hola mi nombre es mary, soy hija única y mis papas tuvieron que irse a vivir a otro estado porque pusieron un negocio y me quedo sola toda la semana, mis papas solo llegan el sábado y se van el domingo, pero cada vez que vienen siempre terminamos discutiendo por tonterías o siempre están de malas y por más que intento darles gusto no puedo...
A los 12 años sufrí abuso por parte de un primo que tenia 21 años; nunca llego al coito pero me obligaba a hacer cosas que pues son desagradables para contar.
Ese primo junto con mi tía y mi tío terminaron con problemas con el resto de la familia y no los veíamos y decidí no contarle a nadie, tal vez por miedo a que no me creyeran, en realidad no lo se...
Ahora a mis 20 años este primo y mis tíos han querido hacercarce de nuevo a la familia y vienen seguido de visita, mi primo se entero por mi abuela que me queo sola y ha venido a buscarme varias veces y no he querido abrir...
Tengo novio y llevamos 1 año 8 meses y el ya sabe por lo que pase y hace poco el me dio valor para decirle a mi mama pero ella no me crello y se hizo la indiferente...
Mi novio desde entonces me ha apoyado todavía más de lo que ya hizo y el me ha ayudado mucho en todo momento.
Mi problema es que los últimos 2 meses hemos tenido muchos problemas personales, femiliares, de pareja, etc etc incluso tuvimos problemas con una de sus "amigos" porque se me estuvo insinuando muchas veces y llego al punto de decirme que quería tener relaciones conmigo. Cuando e ¿le conté a mi novio se puso muy mal y crello que no le dije antes porque había pasado algo de verdad, pero jamas fue así.
He lleado al punto de intentar suicidarme tomando pastillas, siento que llegue al máximo de lo que puedo luchar... todo el tiempo hay algo que me molesta, exploto demasiado rapido y me exalto incluso por problemas pequeños.
Siento que ya no puedo más y no quisiera llegar a un momento en que intente de nuevo suicidarme.
*No se si todo esto se origino por lo de mi primo, por lo de nuestro ""amigo"", no se que hacer ya no creo poder mas y esta ultima semana yo no me di cuenta pero mi novio me dijo que he estado un poco indiferente con el y la verdad si he sido grosera.
Pero no se que hacer
Muchas gracias, nunca lo había visto de esa forma, si me siendo culpable pero no atraída a esas personas o no me he dado cuenta...
Gracias