Escucho voces

Hola, estoy asistiendo el psicólogo desde hace 5 años por escuchar voces y ver cosas que no son, no veo mejoría y las voces me atormentan, me dicen que me haga daño, ya me he quemado 3 veces, y me incitan a que me mate. Estoy desesperada, por favor ayudame, gracias.

1 respuesta

Respuesta
No se qué técnicas practicarás con el psicólogo. Pero si no te ha dado resultado, tal vez debas pensar en practicar técnicas de relajación y meditación. Hacer yoga, respiración profunda, u otro tipo de relajación oriental sería ideal para ir centrándote y calmándote.
La meditación es el entrenamiento de la mente. Por lo tanto si tu problema radica allí, deberías intentar dominar el arte de la meditación.
En primer lugar deberías intentar tranquilizarte y creer profundamente que te curarás y estarás bien. En la meditación lograrás un estado en que la mente se disuelve y es libre de sus propios pensamientos. Puedes focalizar la actividad en Dios si eres creyente o simplemente focalizarte en la respiración.
Meditar, es la condición natural de la conciencia humana, capaz de comprender por sí sola el significado de su existencia, aun si esto ocurre a nivel del inconsciente. Esta percepción se interrumpe por la agitación o el interés en los asuntos particulares que absorben nuestra atención. Tu atención en este caso está basada en esas voces y conforme te pones más nerviosa o asustada, menos te curarás. Por eso la práctica de un sistema o rutina de meditación devolvería a tu mente a ese estado básico y primordial. Algunos maestros zen dicen que meditar es «tocar el corazón» del ser humano.
Te recomiendo que busques un buen profesor de Yoga. Otra opción es buscar en el Budismo la meditación y paz que tanto necesitas. Tal vez esto signifique un cambio en tu vida, pero si estás desesperada, un cambio así podría resultarte realmente beneficioso.