"Soponcio" en discusiones

Buenas Tardes,
Me gustaría saber si me puedes ayudar.
Siempre que discuto con alguien enseguida me entra el "soponcio" y me pongo a llorar. La mayoría de las veces son por cosas tontas, que yo misma me doy cuenta que no es para ponerse así, pero por más que lo intento acabo igual, y nunca puedo contestar, siempre que me dicen algo opto por callarme porque sino sé como terminaré. Y esto me da mucha rabia. Mi pregunta es si hay alguna solución para eso, por más que intento pensar en cosas graciosas cuando se me hace el nudo en la garganta, no me sale.. Y esto afecta a mi vida laboral más que otra cosa..
Gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
Creo que tus "soponcios" no son más que un modo de rehuir el enfrentamiento de la realidad, y de que los demás dejen de plantearte las demandas que llevan a la discusión.
Lo que puede parecer una buena estratagema (aunque inconsciente), en realidad te perjudica. Has de aprender a enfrentar las adversidades, y si has llegado hasta este punto, creo que harías bien en acudir a un profesional para hacerlo.
www.filosofiapractica.com