Ayuda con mi relación amorosa.

Bueno te cuento que soy un joven de 19 años que desde los 16 años... Estoy viviendo con mi "novia" no estamos casado y vivimos juntos!.. Todo ha pasado bien durante estos 4 años.. Hemos tenido discusiones pero como toda pareja nada grave... Pero hace unos 8 meses nos separamos y yo conocí otra mujer y me hice novia de ella.. Solo duramos 6 meses porque mi "ex" simnpre lloraba y todo eso!.. Y termine con la relación para empezar de nuevo con mi ex (viviendo juntos)... Pero yo siento que ya no la quiero iwal... Como que la relación es costumbre... Y recientemente he conocido una mujer que me ha gustado mucho... Pero no puedo star con ella estando con mi "novia".. Entonces he pensado en terminar con mi novia para estar libre y no tener compromisos así tan serio...(de vivir juntos).. Pero pienso que si termino con mi novia ella se ira lejos (y viviré la soledad triste por que se fue) y nunk la volveré a ver... Y si no la termino nunk sabre si podía aver conseguido otra mujer que me enamore al 100%... Creo que mi miedo es dejarla ir y quedarme solo... Pero no se si lo que siento por ella es costumbre o amor... Quiero tomar una decisión... Y para eso he recurrido a ti... Me siento mal porque no se que hacer!... Porque las dos mujeres son buenas en todos los sentidos!... A una la conozco más que ala otra!... Ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
Creo que lo que te pasa es normal y propio de tu edad y por la relación que tienes con tu actual novia que fue bonito siendo novios pero se han comprometido por las circunstancias, y fueron a vivir juntos pero no por una decisión de pareja, entonces a ti te pareció estar a su lado en ESA SITUACIÓN, pero con el paso del tiempo, te has dado cuenta que no es la mujer que quieres para tu futuro. Ella te quiere también y por eso te trata con dulzura y respeto pero no es leal mantener una relación donde tu no eres capaz de corresponderle. Si realmente estarías bien al 100% no dudarías, y la forma de que conozcas el verdadero amor es ser sincero y menos egoísta. Tu tienes que estar con una persona que te llene con quien no tengas dudas, no debes pensar estar al lado de una mujer solo por no quedarte solo luego. Si tu actual novia se va muy lejos o si pierdes la oportunidad de estar a su lado SON LOS RIESGOS que hay que aprender a tomar valorando las consecuencia. Para ello y poder tomar una decisión piensa si tu estuvieras en su lugar y sabes que ella podría ser feliz con otro hombre y no es tan feliz contigo, DEBERÍAS DE DEJARLA PARTIR, pues entonces lo mismo. Es si ella tuviera dudas no creo que a ti te pudiera agradar de estar a su lado. Y Creo que el tema en las relaciones no es completar un formulario para valorarla si es buena o no si sus actitudes son socialmente aceptadas o si cumple con el perfil como en un trabajo. Creo que eso se siente. No es lo mismo que te guste ni con tu novia ni con la otra, a que estés enamorado. Y Creo que deberías dejar marchar a tu novia, y por un tiempo estar solo para aclarar LAS IDEAS, porque veo que te haces mucho lio y crees que para terminar con una relación hay que estar de malas o tiene que haber una 3º persona. Lamento decirte que no es así... se puede terminar con una relación simplemente porque no te llena y no ocupa tu mente y tu corazón. Y además creo que tienes que vivir la etapa que interrumpiste al ir a vivir con tu novia, aun no has madurado y vivido algunas etapas y por eso es LA GRAN DUDA. Cada cosa se hace a su tiempo y cuando llegue ahí estará sin que te des cuenta pero también debes ser más SELECTIVO y no tomar decisiones SI NO ESTAS SEGURO TU. No se puede escribir con la mano y borrar con el codo.
Tienes razón... y ya he hablado con ella... y bueno terminamos... pero nos daremos unos meses separados... para reflexionar y saber que queremos... y luego de ese tiempo tomar una decisión definitiva!...
Respuesta
Entiendo tu situación y tu dificultad, pero no puedo tomar la decisión por ti, y mal haría si lo hiciera, por que eres tu el que vivirá con la decisión tomada sea ella cual sea.
Eres joven aún y uniste tu vida a una mujer desde muy temprana edad, es normal que madures y que veas las cosas de diferente manera, pero ahora están juntos, y debes sopesar muy bien las cosas, por que pueden hacerse daño mutuamente.
Si tu que vives con ella, y las conoces no sabes que es lo mejor para ti, menos podría decírtelo yo, que no te conozco, ni las conozco a ellas, y así los conociera con que criterios podría decirte cual es o no la mejor para ti.
Lo que si puedo es invitarte a que reflexionemos juntos
Y a que pienses cual es la que te llena más, cual es la que tiene las mejores cualidades, con cual te ves compartiendo un futuro, no un año ni dos, sino tu vida.
¿Cómo es que resolviste desde tan joven vivir con ella?
¿Viven con sus padres?
Espero tus respuestas
Bueno en realidad... con mi novia la actual... ella es muy buena en todo los sentidos... pero yo siento que ya estoy con ella por costumbre... y bueno siento como que quiero estar sin compromiso tan serio...(de vivir junto)... quiero conocer otra chicas y llevar una relación normal... en el sentido de novios como debería de ser... y bueno he conocido una muchacha últimamente que me gusta mucho y me tiene así pensándola mucho... y bueno mi novia ella siente que ya no es lo mismo de antes (en sentimientos de mi hacia ella) y ella me trata bonito y todo.. pero yo npo me siento bn que ella este tratándome bonito y yo pensando en otra... que ella ni sabe!... me siento con una culpa... porque siento que estoy jugando con ambas... porque aunque no soy novio de la otra mujer ya hemos hablado de formalizar una relación... y desde los 16 años vivo con mi novia,.. porque ella es de otra ciudad diferente a la mía... y tuvo problemas con sus padres... y la echaron de su casa... y yo no la podía dejar sola y la traje a vivir con mi mama y hermana mayor...(mi papa no vive con nosotros)... pero pues ella ya ha resuelto las diferencias con sus padres y podría regresar con ella... pero como te dije anteriormente si yo la termino... ella se ira para siempre y no la volveré a ver.. porque regresara a su ciudad!... que es muy lejos de aquí!... cuando estoy con ella en la intimidad ya no siento amor... no se que hacer!... quiero arriesgarlo todo por la otra chica... aunque como todo hay riesgo de que me qde sin nada!... y sin una ni la otra!... aunque como te dijen las 2 son buenas muchachas serias... aunque a la nueva chica la estoy conociendo pero me da esa confianza... y a mi novia la conozco hace 4 años y estoy seguro de que es seria... ayuda! Me siento mal por esta situación :(
Si entiendo lo que te pasa, pero nuevamente te comento que no puedo tomar la decisión por ti.
Me pareces un muchacho serio y responsable y lo demostrarte al hacerte cargo de tu novia y no dejarla sola cuando ella más lo necesitaba.
Lo que pasa es que empezaron su vida juntos muy jóvenes, y ahora han madurado y ven las cosas diferentes.
Cada situación implica un riesgo.
Pero de todas formas es importante que hables con ella, que sepas si a ella, le pasa lo mismo que a tu, es decir, si el amor sigue vigente, si también los sentimientos de ella han cambiado, o si es igual que en un principio.
Mucho diálogo es lo que te recomiendo, con tigo mismo, y con ella.
Desde la comprensión el entendimiento, el apoyo, y la comprensión mutua.
Entiendo que te sientas culpable y que sientas que tienes un gran peso y responsabilidad sobre tus hombros, pero debes escuchar tu voz interior, reflexionar contigo mismo.
Nadie absolutamente nadie, puede llegar a tomar la decisión por ti, y mal haría quien lo hiciera.
Y es que si tu mismo te sientes en esa encrucijada, quien tendría el valor moral para tomar una decisión que te afecta a ti y a ella.
Bueno es muy cierto lo que dices... ya he hablado con ella... y bueno ella dice que aun sigue enamorada de mi... pero yo no siento ya creo que amor por ella.. solo costumbre y la quiero por todas las cosas que hemos vivido pero amor amor.. no siento... y le dije que creo que lo mejor era que nos separáramos y bueno ella ha estado triste y eso.. y eso me pone mal tambn porque como tengo que convivir con ella la veo así y me pone mal... pero yo creo que es lo mejor... espero haber hecho lo correcto... porque ella es una gran mujer... en todos los sentidos es muy buena!.. y bno esta fácil conseguir una chica así en estos días... pero pues en los sentimientos no se manda... y yo creo que el tiempo lo dirá!... muchas gracias por tu ayuda!...
Lo importante es que dejen las puertas abiertas, y terminen bien, hará que luego dado el caso, puedan volver y retomar.
De todas formas toda separación es dolorosa, y más cuando hay convivido y enfrentado juntos grandes cosas.
Lo mejor es el diálogo.
Quizás en algún tiempo te des cuenta que si la quieres o que es la mujer de tu vida, y puedan volver a ser pareja.
O si no, por lo menos las cosas no habrán terminado de mala manera y cada uno pueda hacer o rehacer su vida.
En los sentimientos no se manda, pero esta en nuestras manos que al separarnos sea de la mejor manera y causándonos el menor daño posible.
Solo te pido que cierres y puntúes la pregunta, para que no me quede abierta en el sistema.
Y de todas formas quedo a tu entera disposición para cuando me necesites