Mi ex trata con una chica del trabajo para darme celos. ¿Es normal que me moleste esta situación?

Quisiera contarte algo que me tiene mal, perturbada estos días... A ver que me dices.
Recuerdas que te comenté que mi ex y yo trabajamos juntos... Y hace unos 2 meses nos separamos... Yo le dije que no lo amaba más, y la única vez que hablamos desde que se fue de casa, le dije que me interesaba otra persona de mi pasado... Más bien que sentía cosas y estaba confundida sobre mis sentimientos hacia el, a pesar de que me hubiera gustado tratar de arreglar las cosas con el, empezar de cero a ver si había algo que salvar de nuestra relación... Hace unos días me dijo si podíamos hablar, y se lo negué.
El tema es que hace unos días, tiene un trato con otra compañera de trabajo como si tuvieran algo, tanto así que los rumores comenzaron a correr. Aquella vez que hablamos, me dijo que no era cierto, a lo que yo le dije que me molestaba que tuviera actitudes que pudieran avergonzarme, sobretodo por que esta chica se caracteriza por no tener mucho cerebro, y le exigí un cambio de actitud dado que no tenía nada con ella, como me dijo... Por que quería sentirme cómoda en el trabajo, y no pasar vergüenza por su comportamiento inapropiado.
Ahora, yo sigo ignorándolo... Pero me pone incómoda que actúe así... Por ejemplo, toma el tiempo de descanso laboral con esta chica, da lugar o sugiere a que se piense que hay algo entre ellos, todo sabiendo que eso me molesta, y que por supuesto me entero por trabajar juntos.
Aún así, el preguntaba si yo estaba conociendo a otra persona.
Me parece una actitud humillante, ya que mi ex y yo fuimos una pareja bien formada, convivíamos y todo, y me siento ofendida con su actitud. Muchas personas me dijeron que no pasa nada entre ellos... Pero a mi lo que me molesta no es que tenga o quiera algo con otra persona, si no que lo haga o lo quiera demostrar delante mío...