Mi ex trata con una chica del trabajo para darme celos. ¿Es normal que me moleste esta situación?

Quisiera contarte algo que me tiene mal, perturbada estos días... A ver que me dices.
Recuerdas que te comenté que mi ex y yo trabajamos juntos... Y hace unos 2 meses nos separamos... Yo le dije que no lo amaba más, y la única vez que hablamos desde que se fue de casa, le dije que me interesaba otra persona de mi pasado... Más bien que sentía cosas y estaba confundida sobre mis sentimientos hacia el, a pesar de que me hubiera gustado tratar de arreglar las cosas con el, empezar de cero a ver si había algo que salvar de nuestra relación... Hace unos días me dijo si podíamos hablar, y se lo negué.
El tema es que hace unos días, tiene un trato con otra compañera de trabajo como si tuvieran algo, tanto así que los rumores comenzaron a correr. Aquella vez que hablamos, me dijo que no era cierto, a lo que yo le dije que me molestaba que tuviera actitudes que pudieran avergonzarme, sobretodo por que esta chica se caracteriza por no tener mucho cerebro, y le exigí un cambio de actitud dado que no tenía nada con ella, como me dijo... Por que quería sentirme cómoda en el trabajo, y no pasar vergüenza por su comportamiento inapropiado.
Ahora, yo sigo ignorándolo... Pero me pone incómoda que actúe así... Por ejemplo, toma el tiempo de descanso laboral con esta chica, da lugar o sugiere a que se piense que hay algo entre ellos, todo sabiendo que eso me molesta, y que por supuesto me entero por trabajar juntos.
Aún así, el preguntaba si yo estaba conociendo a otra persona.
Me parece una actitud humillante, ya que mi ex y yo fuimos una pareja bien formada, convivíamos y todo, y me siento ofendida con su actitud. Muchas personas me dijeron que no pasa nada entre ellos... Pero a mi lo que me molesta no es que tenga o quiera algo con otra persona, si no que lo haga o lo quiera demostrar delante mío...
En el fondo creo que lo hace para darme celos, por ignorarlo, por negarle la conversación que me pidió, por haberle dicho que no lo amaba más, por haberle dicho que me interesaba otra persona además de el...
Me resulta incómodo y agresivo que se comporte así. Fueron muchas faltas de respeto hacia mi desde que nos separamos. Nunca se dignó a que termináramos bien, y la única conversación que tuvimos la tuve que buscar yo... El solo había agarrado sus cosas y se fue de casa.
Me confunde su comportamiento... Y me duele. Me duele por que realmente no le hice nada malo para que actúe así, y por más inmaduro que sea, creo que me debe cierto respeto por haber compartido un hogar, y no me parece que tenga necesidad de comportarse así delante mío. Yo creo que si realmente tuviera un genuino interés en otra persona, no me lo refregaría en la cara, y menos en nuestro lugar de trabajo.
Realmente no me siento insegura de mi misma, al contrario... El siempre se burló de esta chica por ser bruta, tonta, inmadura... Por no tener "2 neuronas", como dice...
El en el fondo está convencido de que actualmente estoy con otra persona, y estoy casi segura que piensa que es aquella persona que me interesaba...
¿Te parece que lo haga para llamarme la atención? ¿Para molestarme?

1 respuesta

Respuesta
Mi querida (xxxxxx). Si te fijas en lo que tú misma escribes en tu demanda te darás cuenta de por qué te molesta tanto esta actitud de tu ex con esa compañera de trabajo. En tu demanda dices ".. me resulta incómodo y agresivo.. ". Pues ahí tienes el motivo; te sientes agredida por él. Y es posible que esa actitud de su parte, se deba precisamente a que, sintiéndose despechado, tenga necesidad de agredirte (inmaduro total) y que lo haga, precisamente con la persona con la que él sabe que te puede molestar. Pero desearía que te quedaras con este mensaje "NO ofende quien quiere, sino quien puede" Entiendo que te puedas sentir molesta, pues nadie puede mandar en sus sentimientos y no envano han sido muchos meses de convivencia, pero debes de hacer un esfuerzo para racionalizar estos sentimientos y pensar que no vale la pena sentirse molesta ni agredida por esa actitud de inmadurez de tu ex. Una actitud que en definitiva flaco favor le está haciendo a él mismo, pues si como tu dices, se burló de esa chica por ser bruta, tonta inamdura y por no tener "2 neuronas" y ahora se pone a flirtear con ella, demuestra tener tan poca personalidad que deberías preguntarte si durante el tiempo que estuvisteis conviviendo, en el fondo no te tenía engañada y no era la persona que tú creías. Además estoy seguro que ahí, en tu lugar de trabajo se debe de estar poniendo en evidencia delante del resto de compañeros. Aunque en ocasiones se deja de amar a alguien sin saber el por qué, en tu caso cada vez entiendo más las razones. A juzgar por los escritos que de ti recibo, pareces una muchacha (ignoro tu edad) bastante madura y sensata, todo lo contrario de lo que demuestra ser él.
En fin mi querida (xxxxxx), insisto; debes de racionalizar tus sentimientos, intentar ignorar esa burda actitud de tu ex y, en todo caso, si alguien te hiciera algún comentario al respecto, decir que te alegras mucho por él, pues desde que le dejaste le ves triste y deprimido o cualquier otra cosa que se te ocurra. Incluso puedes hacer este comentario de forma que sepas que va a llegar a sus oídos. Verás como esto le sorprende y le descoloca.
En cuanto al artículo al que haces referencia, ignor el autor, pero la verdad es que no estoy nada de acuerdo. Durante mi carrera profesional, ayudando a personas, me he encontrado con todo tipo de caracteres tanto en hombres como en mujeres. Aquí, en mi consulta he visto hombres llorando desconsoladamente por haber sido abandonados por su pareja, también los he visto moralmete undidos, otros han llegado aquí pidiéndome que hablara con su pareja para que yo les hiciera ver que no tenían que abandonarles (absurdo, eso un psicoterapeuta no debe de hacerlo nunca).. en fin como te digo el hecho de que un hombre o una mujer, demuestre o no sus sentimientos, está en consonancia con su estructura psicológica (o sea su personalidad). Lo que sí es cierto que, en ocasiones, algunos hombres que son abandonados por sus parejas, en su entorno quieren hacer ver e incluso demostrarse así mismos que no pasa nada y que están tan panchos, pero, como dice el refrán "la procesión va por dentro"
Bueno mi querida (xxxxxx), espero haberte ayudado una vez más y no me importa en absoluto hacerlo tantas veces como lo necesites. Te mando un beso muy fuerte.
www.enterapia-bcn.com
Hace unos días, estuve leyendo un artículo que decía que los hombres no quieren mostrar su sufrimiento, que lo ocultan, que no hablan de sus sentimientos como nosotras las mujeres... decía que ellos como que le ponen una curita a la herida y siguen adelante, mientras que las mujeres hablamos tanto de lo que nos pasa, que nos curamos realmente. También decía que ellos buscan rápido un "sustituto", o mostrarse así como te contaba que hace mi ex, pero que la realidad es otra... En el fondo creo que es así como dice este artículo, por que no ha pasado tanto tiempo desde que nos separamos, y aún así... tanta exhibición de su parte me hace pensar que es por mi o por los demás que se comporta así.
Hace unos días, le pedí por correo electrónico que eliminara de una vez por todas (ya se lo había pedido varias veces...) unas cuantas fotos nuestras que tenía colgadas en su perfil de facebook... no sé por que aún las tenía ahí... es raro que si quisiera comenzar una relación con otra persona siga con fotos de su ex (yo)... Esta vez si lo hizo... le dije que necesitaba que lo hiciera por una cuestión de respeto, y por que no quería malentendidos. Además, sus cuentas de tarjetas de crédito siguen llegando algunas a mi casa, y en los datos de la empresa donde trabajamos seguía con la dirección de mi casa como suya... también le pedí que la cambiara... y recién ayer lo hizo.
QUE raros se comportan a veces las personas...
Muchas gracias por la opinión!
Para darte un panorama más claro, te voy a dar algunos datos. Yo tengo 28 años, vivo sola hace 2 años en un apartamento propio, que con gran esfuerzo armé, soy profesional (Notaria) y ahora estoy estudiando para ser Abogada. El tiene 23 años, no ha terminado siquiera los estudios secundarios, su familia es muy conflictiva, y no tiene aspiraciones de crecimiento de ningún tipo, solamente le interesa tocar la guitarra. Yo se que cae por su peso que no es la persona indicada para mi, pero cuando lo conocí me sentí atraída por su sencillez... en su momento me hizo muy bien, pero nunca tendría que haber llegado a donde llegó nuestra relación. Eramos como la pareja más joven de "Escenas de matrimonio", con la única diferencia de que en este caso ambos aportábamos económicamente a la casa. Cuando las cosas se fueron poniendo serias, yo sabía que había que terminar esa relación... pero fui posponiendo la separación, tal vez por la compañía...
Por todo esto, que vuelvo a verlo con la misma claridad que al inicio, es que no siento que haya perdido nada con esta separación... pero me molesta que se comporte de esta manera. A pesar de la manera en que nos separamos (armó la valija y se fue cuando yo no estaba en casa), siempre me preocupé por el cuando me llegaban comentarios que estaba deprimido, y quise hablar con el para apoyarlo. El no fue igual conmigo. Realmente me da pena, por que no tiene sentido si hace estas cosas de gusto.
Supongo que no será por que de un día para el otro se enamore tanto de otra persona como para andar exhibiéndose así delante mío, y tampoco pasó tanto tiempo como para que sea algo "natural" que actúe así... De hecho, una compañera cercana a el me dijo que no pasaba nada entre ellos... (Pecando se soberbia, le dije a esta compañera que me daba vergüenza que se comentara eso, ya que esta chica es una niña al lado mío, y sobretodo por el perfil de "chica tonta" que tiene, y que me daba lástima por ella si fuera cierto, ya que el siempre se burló de ella a pesar de tener buen trato con ella).
Hoy por hoy, es como que nada de lo que pase con el me sorprende... y no reconozco a la persona con la que compartí tanto tiempo. Tal vez tienes razón, y estuve engañada tanto tiempo pensando que era distinto... o tal vez es tal su resentimiento hacia mi que lo hace actuar como un tonto.
Pues mi querida analau 88, aunque sea su resentimiento hacia ti lo que le hace actuar de esta forma, sigue demostrando una gran falta de madurez (debe de ser la edad). En principio demuestra falta de capacidad para sumir la frustración de que le hayas dejado. Luego demuestra falta de ética y hasta de educación de no asistir al sepelio de tu abuela. Más tarde se pone a flirtear con una persona de la que ha estado burlándose con la intención de darte celos o de agredirte ¿Qué pensaría esta chica si supiera que ese ha estado burlando de ella?. En fin mi querida (xxxxxx), dada la diferencia, no sólo de edad, sino de intereses entre ambos, estaba cantado que esta relación no tenía futuro. Pero bien; al margen de todo esto, insisto en lo que te dije anteriormente, intenta racionalizar tus sentimientos y no sentirte agredida por quien, en definitiva, sólo se merece tu indiferencia. Creo que es obvio decirte que te limites a respetarle como persona y aquí paz y después gloria.
Por supuesto puedes seguir escribiédome, pues te contestaré con mucho gusto. Un besazo
www.enterapia-bcn.com
Como siempre, muchas gracias por el apoyo! Está claro que esta relación no tenía futuro, pero aún así esperaba otro comportamiento, más bien otro respeto hacia mi por haber vivido tantas cosas juntas, más de las que tendrían que haber sido... Creo como tu que esto es puro resentimiento, y ni que hablar inmadurez.
Un beso enorme! Y muchas gracias como siempre por estar ahí! :-)