No se si es ansiedad

Hola buenos días.
Tengo 35 años y mi problema es llevo varios días que cuando estoy en la cama acostada por las noches empiezo a notar nervios en el estomago y en general que no me dejan quedarme quieta. Cuando comienzo a dormirme incluso me despierto con sensación de que me falta el aire. Hoy me he despertado después de dormir toda la noche bien con esos nervios y mucha angustia, incluso con ganas de vomitar. Después de tomarme una tila parece que algo me ha tranquilizado pero sigo sintiendo esos nervios.
Antes de vacaciones de verano no había sentido nada pero estando de viaje sentí una presión el la boca del estomago que me provocaba angustia y creo que taquicardia.
Decir que soy muy nerviosa y que suelo "comerme" esos nervios para que no me lo noten. Suelo hablar mucho y deprisa cuando estoy nerviosa, muevo mucho pies y manos...
Me gustaría saber si eso es ansiedad o puede deberse a otro problema. Estoy inquieta.

1 Respuesta

Respuesta
En probable que se ansiedad, pero no se puede descarta una patología física en el estómago o incluso cardíaca si tuvieras taquicardia a menudo
Pero por lo que cuentas tiendo a la ansiedad, intenta relajarte antes de dormir, hablar con tu pareja de algún tema intrascendente o de ver una película de dibujos o cómica