Mi ex pareja tenía relaciones con otras mujeres, dejó de enviar dinero y de ayudar en mi embarazo

Cuando tenía cuatro meses de embarazo mi pareja dejo de visitarme y enviarme dinero, porque mantenía relaciones con dos mujeres. Cuándo me entere, lo confronte y le pedí que nos separáramos, pero él se rehúso. Mi hija nació con una malformación y quedo hospitalizada en cuidados intensivos. Él me mentía diciéndome que ya las había dejado, pero me enteré de que no era así. Durante el tiempo que no la pude ver, él estuvo yendo al hospital a verla. Después de 15 días mi hija falleció y todo se derrumbó. Él me suplico que lo perdonará y no lo dejará y yo lo perdone. Ahora que estoy recuperándome de lo sucedido, recuerdo todo lo que él me hizo y no veo razones para seguir la relación.
Extraño mucho a mí bebé, porque cuando él me abandono, ella estuvo ahí para hacerme compañía.
He tratado de hablar del tema con él, pero se enoja. Dice que cometió un error y no quiere volverlo a repetir. Que no quiere recordar eso. Yo no confío en él.
Lo amo, pero no sé si seguir la relación con él después de lo que me hizo.
Por favor ayúdenme.
Respuesta
Entiendo tu preocupación, tu tristeza por lo sucedido, hay muchos casos así, no sos la única así que no te preocupes, todo tiene solución. Se que extrañas mucho a tu hija, pero tenía que ser así, esas cosas no se pueden evitar, si suceden es por algo. Es mejor seguir adelante aunque se que a veces ella es lo único que te da la fortaleza para seguir, aunque la extrañes y no esté con vos ahora. También se que cuesta recuperarse de una situación de engaño y realmente me parece muy grato de tu parte haberle dado una segunda oportunidad aunque entiendo lo difícil que debe ser para vos volver a confiar en él, realmente es algo complicado. Tal vez la razón por la que estás ahora con él es porque te sentís acompañada, es lo único que de alguna manera sigue manteniendo viva a tu hija, de alguna forma la necesitas y esa es tu manera inconsciente de lograr que permanezca con vos y calmar el dolor de haberla perdido. Por eso hay que analizar la situación de manera racional. En realidad él no merece tu confianza ya que en un momento te defraudó y si vos no te sentís segura de que te ama, si realmente no sentís que merezca tu amor ni tu confianza, entonces te recomiendo que no sigas más con esto, te va a resultar complicado tal vez porque todas las rupturas son difíciles e implica tomar una decisión, pero se que sos valiente y tenés la fuerza que se necesita para superar esto. Confío en vos, podes hacerlo. Esta es mi humilde opinión acerca de tu caso, un beso.