Perdida de mi mascota

Hola, ayer atropellaron a mi perrita y la rompieron en mil pedazos la pierna delantera y la pierna trasera del mismo lado, por lo que el veterinario nos comento que era prácticamente imposible que volviese a andar y decidimos sacrificarla a sus 3 añitos.
Ahora ademas del sentimiento de perdida tengo sentimiento de culpabilidad ya que siento como si la hubiese fallado y al primer percance decidí firmar su sentencia de muerte.
Yo quería que la operasen y agotar el poco porcentaje de posibilidades para que andase pero mi familia y los veterinarios me decían que era hacer sufrir al perro ya que un perro no puede estar sin andar ni correr postrado en una cama.
El caso que al final pensé que por su bien no la quería hacer pasar el resto de su vida sin poder andar y firme el papel.
Pero ahora me pesa ese sentimiento de que si no lo hubiese firmado mi mascota estaría conmigo sin poder andar pero seguiría aquí.
Respuesta
Antes de todo siento mucho lo de tu perrita. A parte de psicóloga soy amante de los animales, y entiendo lo que significa la pérdida de un ser que puede llegar a ser parte de una familia.
Si el veterinario tuvo en cuenta que lo mejor era sacrificarla; ten en cuenta que es un profesional y como tu, quería lo mejor para tu pequeña.
En este sentido, los animales tienen más derechos que los humanos. Me explico; cuando un perro sufre, no es que firmemos su sentencia de muerte; sino que simplemente terminamos con su sufrimiento. Los humanos estamos sentenciados hasta a sufrir sin ni siquiera tener derecho en ocasiones a una muerte digna.
Tu perrita, con tan sólo tres añitos, coja y de por vida sin poder andar y sufriendo... Esa era su alternativa. Una alternativa que como te dijo el veterinario, hubiese hecho sufrir a tu pequeña.
Si firmaste ese papel es simplemente, porque querías lo mejor para ella; querías que no sufriera; porque queremos a estos pequeños demasiado como para dejar que sufran.
Piensa lo egoísta que hubiese sido por tu parte dejarla sufrir simplemente por tenerla a tu lado...
Ella ahora descansa en paz, no sufre y vive dentro de ti, porque estoy segura que nunca la olvidarás.
Mucho ánimo; si necesitas alguien con quien consultar o hablar, no dudes en comentármelo.
Entiendo lo que me dices, ya que yo mismo me digo lo mismo que es lo mejor para ella, pero luego recuerdo lo contenta que se ponía cuando la acariciaba y pienso que ella hubiese sido feliz sin poder andar casi pero teniéndome a su lado.
Pero también tengo en la mente otro perro que tiene mi novia que tiene artrosis y no puede casi andar y siempre esta gruñendo por los dolores que tendrá, y yo así no quería ver a mi perrita.
Muchas gracias por todo y espero que descanse en paz y permanezca con nosotros en nuestros corazones.
Yo siempre he dicho que no querría para nadie lo que no querría para mi.
Tu simplemente tomaste esa decisión porque querías lo mejor para ella. Que una perrita con 3 años ya no pueda andar, jugar ni correr, no es justo.
Eso no quita que la eches de menos, que estés triste o que tengas dudas; sobretodo porque es muy reciente y era algo inesperado.
Cuídate.