Dudas sobre mi relación a distancia con mi novio y atracción con un chico del trabajo

Hola tratare de resumir esto lo más que pueda ya que es una historia de más de 2 anios.
Hace casi 3 anios me mude a Texas y entre a trabajar. Al cabo de 3 meses un companero de trabajo me confeso que tenia sentimientos hacia mi, yo solo le dije que podíamos ser amigos al yo aun mantener mi relación a distancia con mi novio de Mexico (para ese tiempo ya llevábamos 6 anios). Mi companero de trabajo se llama Jason, bueno el y yo salíamos como amigos primero solo tomábamos cervezas en su carro, después ya nos hablábamos ambos por teléfono, salíamos ya más en publico a los bares, cines, centros comerciales, etc.
Pero el compartir tiempo juntos hacia que el se enamorara más de mi y al mismo tiempo yo buscarlo mucho porque el me hacia sentir bien. La manera en que me hace sentir es inexplicable, me hace sentir especial, amada, hermosa, linda, valorada y querida. Y por eso lo buscaba mucho para levantarme el animo al sentirme abandonada por mi novio de Mexico que con el tiempo obvio el se alejo pero yo nunca se lo hice saber a Jason para no animarlo más a insistir conmigo.
Aun así el nunca dejo de insistir pero por el contrario yo si insistía en dejarle en claro que solo podíamos ser amigos y esto porque aunque el tiene muchas cosas que busco en un hombre lamentablemente es que su personalidad tan apasiva es totalmente contraria a la mía aparte de no ser atractivo físicamente. Su personalidad es muy tranquila, pareciera no tener vida propia que aunque tiene amigos la mayoría ya son casados, el tiene 32 anios y yo 25, la edad no me importa pero si influye en cuanto a mi querer salir a los bares, concer gente nueva y divertirme. El casi no habla de su vida personal no por no querer compartir su vida personal conmigo sino porque al parecer nada interesante le pasa y todo el tiempo soy yo la que hablo de mi vida y a el le gusta mucho escucharme.
El anio pasado como por el mes de julio el renuncio al trabajo donde trabajábamos ambos, su razón fue que no podía trabajar a lado mio por yo no corresponderle hasta llego al grado de mudarse a otro estado (Las Vegas) para según el superarme. Todo un anio no nos hablamos nada lo único que sabia es que el regresaría de vuelta a Texas. E
En este anio por el mes de Junio mi papa tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y fue la primera vez que yo vivía eso con un familiar, me sentí sola aunque tenia a mi hermano en ese momento y amigos (mi mama estaba en Mexico y no pudo regresar a tiempo) yo aun así me sentí sola y deseaba hablar con alguien que me hiciera sentir bien y que me dijera que todo iba a salir con mi papa. Termine hablándole a Jason para encontrar alivio. A partir de ahí el y yo nos seguimos hablando hasta la fecha, pero ahora yo he sido de alguna manera más cautelosa con el para que no se enamore pero no me ha dado resultado ya que en propias palabras de el sus sentimientos hacia mi se han fortalecido mucho más. Mi ex novio de Mexico ya rehízo su vida con una chica y hasta ya tienen un bebe lo cual estoy muy tranquila con ello, siento tener paz al ya no estarme preguntando constantemente si volveré a Mexico o no para quedarme con el, eso ya paso ahora ya estoy soltera y lo disfruto muchísimo.
A jason le he hecho saber que me gusta estar soltera como también le he dicho que mi amor no es el suficiente como para intentar algo con el, que avanza y conozca a otra chica que si lo corresponda pero el esta aferrado que no. Por mi parte le dejo de hablar o mandarle mensajes de texto pero el aun así me sigue al menos mandándome mensajes de texto y al poco rato ya lo estoy extranando otra vez y termino hablándole.
Se que soy egoísta al yo buscarlo porque me hace sentir bien pero al mismo tiempo se que tengo sentimientos hacia el pero no los suficientes como para intentar una relación con el, tal vez tendrá ese amor, interés, devoción, lealtad y detalles conmigo que busco en un hombre pero no tiene la personalidad. Ni el ser interesante, extrovertido, jovial, divertido y masculino que busco en un hombre.
Lo que me hace preguntarme si el no es el hombre que busco entonces porque no puedo dejar de buscarlo o al menos el interés de querer intentarlo porque la verdad se lo merece es un muy buen hombre pero por compasión ni por darle gusto a el de andar conmigo voy andar con el.
Ninguno de los dos tenemos la fuerza de voluntad para alejarnos ni el al ver que no es correspondido y eso lo lastima ni yo al ver que lo estoy lastimando demasiado. Sincera con el siempre he sido haciéndole saber lo que en realidad quiero pero ni eso lo hace desistir.
Por favor dame tu opinión profesional para tomar una buena decisión a esto. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, solo tu eres la única en decidir que hacer con tu vida y que escoger por su puesto, con lo uq estas más cómoda, con lo que sientes, con lo que quieres, y en eso nadie se puede meter, te digo esto, porque para mi punto de vista, creo yo, que te gusta jason, porque te hace sentir persona y te trata fenomenal, pero el hecho de que no quieras ir más allá con el, porque te cierra un poco como es el engereral(porque has dicho que no es muy atractivo)y que no te importe lo que pienses los demás de el, por su físico.
Luego lo dices que es una persona totalmente contratria a ti, eso es lo que ios hace el equilibrio también, tu le das un poco de chispa a el y tu te relajas y confías en el.
¿Cómo lo has descrito, creo que no lo tienes que dejar escapar, de todas formas, que tienes que perder? Actuáis ya como si estuvias una relación, ¿qué es lo que crees que falta para dar otro paso? No se os tendréis que dejar llevar también. Si nunca se prueba, nunca se sabrá si funciona.
Y por tu ex de mexico, no te des mal, si el ya a reecho su vida, ¿solo falta que la hagas tu también
y ademas que significa ser correspondido? ¿Tiene qué tener unos requisitos para poder fichar?
No se, aunque digas que es un poco aburrido, pero estas con el, y sigues, así que muy aburrido no tiene que ser, puede ser que le falte un poco de fiesta, pero eso ya es cada persona lleva su ritmo, ¿qué te da miedo que el no salga por ahí?, no haY problema sales tu, mientras estés bien con el, porque te respete, te haga reír, te apoye, te comprenda... que creo son puntos importantes, pero como te digo desde el principio, tu eres la dueña de las decisiones, relajate y piensa que te aporta para ti esa relación.
Cuidate, y espero haberte ayudado en algo.