Libro optimista: ayuda para ver la vida mejor

Hola,
Estoy buscando un libro. Quiero hacer un regalo a mi hermana, que ha pasado un fuerte bache y todavía le queda bastante por recuperarse, y lo que pretendo es darle un empujoncito regalándole un libro que le ayude a ver la vida desde un punto de vista más optimista. No quiero que el libro se centre solo en temas concretos: amor, trabajo y cosas por el estilo. Busco algo que sea más general, aplicable a varios ámbitos y que arranque una sonrisa al lector.
No sé si lo que busco es imposible. Me gustaría que fuera un ensayo, no cinetífico ni demasiado psicológico, sino más bien que sea humanístico.
He realizado una lista, para ver si me podríais indicar si me valen o no, y si conocéis alguno mejor, espero vuestras recomendaciones:
- Marujo, H.A., Neto, L.M y Perloiro, M.F. (2003) Pedagogía del optimismo.Guía para lograr ambientes positivos y estimulantes. Narcea Ediciones,Madrid
- Adams Miller, Caroline (2000) El optimismo en acción: lecciones para vivir más feliz. Barcelona. Ediciones Robinbook, 2005.
- Vaughan, S.C. (2000) La psicología del optimismo. Barcelona.Paidós, 2004
-Avia, M.D. Y Vázquez, C. (1999) Optimismo Inteligente. Alianza Editorial, Madrid
-McGinnis, A.L. (1997) El poder del optimismo. Javier Vergara, Buenos Aires.
-Seligman, M.E.P. (1991) Aprenda optimismo: Haga de la vida una experiencia maravillosa. Grijalbo, 1998
-Taylor, S.E. (1988) Seamos optimistas. Ilusiones positivas. Martínez Roca, Barcelona 1991
En fin, espero que podáis ayudarme. Ya de antemano os lo agradezco porque la verdad es que llevo un tiempo buscando y estoy bastante perdida sin haber leído nada; no querría equivocarme, así que confío en vuestro conocimiento.
Gracias de nuevo, espero vuestra respuesta,
kaotika.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo este que es muy bueno y es fácil de aplicar y entender y puede ser útil para muchos campos:
- "SEntirse bien" de Aaron Beck
No resulta fácil encontrar el libro 'Sentirse bien' de Aaron Beck, como me habéis sugerido. ¿Alguna otra recomendación?
Sí, ese libro es sin duda el mejor para momentos depresivo y demás, intenta encontrarlo por internet si eso. O lo mejor que podrías hacer que es ir a lo seguro sería ir a una facultad de psicología y pedirlo. Si lo tienen listo y además te hacen descuento, si no lo tienen lo puedes encargar y te lo traen. Es libro que tiene ya años y a veces en las librerías ordinarias tienen lo más reciente y poca cosa de psicología.
Por otra parte otro que puede ser muy bueno también y es fácil de encontrar son:
Tus zonas erróneas.
No recuerdo el autor, pero en un libro muy conocido que puedes encontrar en cualquier librería en la sección de psicología, de una colección de libros de color naranja y que sólo con el nombre te lo podrá localizar.
Hola,
He encontrado la de "Tus zonas erróneas", es de Wayne Dyer. La verdad es que lo pintan muy bien.
En cuanto a "Sentirse bien", ¿seguro qué es de Aaron Beck? He encontrado una lista que se parece en títulos en Fnac (en la Casa del Libro no hay nada) y parece que es de otro autor: Wayne W. Lewis, o también David Burns.
http://busqueda.fnac.es/search/quick.do?text=sentirse+bien&category=book&bl=rera&AID=&submitbtn=Ok
Avísame si alguno de esos dos está bien o no (ojalá sea el más barato :P)
Muchas gracias de nuevo, de verdad.
Es cierto, perdona, se me ha ido el autor, es de David Burns. Ese es.