Tiene tratamiento el despiste.

Tengo un hijo de 17 años muy muy despistado.Al principio decíamos que sería la edad del "pavo" porque de más pequeño no era así, pero ahora me está preocupando. Luces encendidas, grifos abiertos, problemas con los estudios, se despista en clase, se olvida de poner cosas en los exámenes, en cualquier parte y en cualquier momento se evade y se le va "el santo al cielo". Es un niño inteligente, le gusta mucho leer, pero yo no se que hacer ya para que se centre en cada momento en lo que está haciendo. Está claro que una bronca diaria no sirve, razonar con él, tampoco.Que podíamos hacer.
Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que le pasa a tu hijo puede ser debido a muchas cosas. Podría ser desde problemas de concentración y memoria hasta que tu hijo estuviera tan centrado en algo que le preocupa que le impidiera centrarse en otras.
El mejor consejo que te puedo dar es que le lleves a un psicólogo para que le hagan una exploración y valoren porqué le pasa esto a tu hijo,
un saludo
Pilar