Mi hermano se droga y tiene esquizofrenia. Se medica pero continúa consumiendo.

Hola tengo 16 años, y mi hermano 19, el tiene esquizofrenia desorganizada a causa de las drogas, el toma medicamento controlado pero el problema es que se sigue dogando y nosotros no podemos evitarlo, el internarlo sale muy caro no tenemos dinero, ¿bueno para no hacerla larga me gustaría saber si su medicamento le esta sirviendo o al contrario que es lo que pasa?

1 respuesta

Respuesta
Tal vez el este yendo a psiquiatría .(tratare de usasr términos no médicos) la conducta es un tema no solo fisiológico(cuerpo) sino también psicológicos(mente)el el checho que tome medicación no significa que la perosna sanarao controlara la enfermedad o el estar enfermo. Por ejemplo lo que el pase a tu cuerpo repercutirá en tu mente(cognitivo)ahora la esquizofrenia que dice que no se cura(psiquiatras, psicólogos)(yo no lo digo)somos resultadosde ambos por eso por más que el tenga un tratamiento cerebral por medio dela medicación no es garantiaq por arte de magia el se recuperara. Si no también atendiendo las causas y como y que herramientas psicológicas puede usary esolo hace un psicólogo. Ahora (felicitaciones me agrada mucha saber de que te ocupas de tu hermano) sabes lamentablemente solo el control lo tiene el o curación, lo tiene en el sus manos. El esta en peligro ahora porque la medicación unida al as drogas no hacen más que empeorar su estado ademas preddisponen que en el futuro el tenga enfermedades fisiológicas(enfermedades de lcorazon, rpblemas del hígado, etc .ahora tu como hermaana no puedes obligarle a el. No puedes rescatarlo. Lo que si puedes es ser una luminaria en su camino. ¿Trabajar no directamente sino indirectamente y toda la familia junta que al final de toda esquizofrenia la que hace recuperable es el amor. Que es más fuerte que toda enferemddad mental o física. Qué eslo que pasa? Que pasa es que no esta funcionando la medicación así de simple busquen otros caminos. Suerte estaré a tu servicio.
Pdta. Crea tu mundo, que lo que le pase a tu hermano no se un impedimento para ti que aunque sea duro cada uno labra su propio destino.
Hola muchas gracias pensé que ya nadie me iba a contestar esa pregunta porque ya tenia mucho que la había hecho bueno gracias or tu atención y tu tiempo chao.