¿Cómo cambato la ansiedad?

Hola: Desde hace 2 años tengo ansiedad. Creo que la razón se debe a una relación de noviazgo que sostengo desde hace 2 años a distancia. También creo que es el enamoramiento en sí, ya que tuve un noviazgo hace 13 años que duró 5 años y me dejó tan lastimada que no pude volverme a enamorar hasta ahora. No se si estoy muy asustada o qué, pero cuando no estoy con el me invaden pensamientos, todos en derredor de la muerte. Pienso que cualquier coche me podrá atropellar, que todo el tiempo voy a chocar. Que se va a incendiar la casa de algún corto. Que me va a dar cáncer "de nada". Siento tal "apretón" en el pecho cuando esto me pasa que pierdo totalmente la noción de la realidad, del peligro real. ¿Qué hago para combatirla?

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor para combatir esos ataques repentinos de ansiedad es acudir a un especialista que pueda enseñarte técnicas de respiración, relajación y control de pensamientos negativos. Estos tratamientos por lo general son cortos y dan resultado con muy pocas sesiones. Después serías tú misma la que elegirías si continuar estudiando tu caso (esa relación que te dejó tan tocada y que es la causa de tus miedos) para poder afrontar esa perdida y continuar tu vida de manera más positiva.
Los psicólogos que hacen esos tratamientos de los que hablo pertenecen a las corrientes conductuales o cognitivas. Busca alguno de ellos cerca del lugar donde vives.
Si no pudieras acudir a alguno, tu propio medico de cabecera podría recetarte algún tranquilizante o derivarte al servicio psicológico de tu ciudad. Sin embargo, en mi opinión, los tranquilizantes son sólo un parche temporal para el problema.