Comunicación gestual.

Hola y antes de nada muchísimas gracias por tu atención.
Hace poco hice una entrevista a un jugador de fútbol de mi ciudad ( y no soy periodista ni nada, lo hice para un trabajo del colegio ) y la verdad es que el chico me gusta, así que me interesa saber que dice su comunicación no verbal.
En cuanto pueda subo el video y te pongo la página por si al verlopuedes sacar conclusiones más fácilmente, pero de momento te adelante que de vez en cuando estaba con los brazos cruzados y que muy frecuentemente se les acariciaba mientras estaba en esa posición.
Mientras el hablaba no me miraba fijamente, más bien a ratos, pero mientras yo leía las preguntas si que me observaba mucho más.
Sonreía frecuentemente y en alguna ocasión como que daba un pequeño paso hacia mi.
Lo que yo querría saber es si con lo que te he dicho o cuando te pase la página para que veas el video de la entrevista puedes decirme más o menos si le desagrado o si podría estar interesado en mi.
Prometo darte la máxima puntuación sime respondes con esmero.
Muchísimas gracias.
Respuesta
La comunicación no verbal dice mucho más de lo que representa la comunicación verbal.
Dices que es un chico, que te gusta, que tenia los brazos cruzados ( significa que estaba algo cohibido porque no sabia que intenciones tenias tras esa entrevista ) los pies cruzados (estaba inquieto con tu presencia), sus ojos ausentes cuando te estaba contestando( rehuía tu mirada para evitar expresar su agrado hacia ti), sus ojos te observaban mientras leías las preguntas(se aprovechaba de que no lo mirarás en esos momentos para mirarte con más libertad)sonreía(estaba cómodo contigo) daba un paso hacia ti( se sentía atraído por ti).
Creo que le gustas, pásate otra vez por el campo de fútbol y esta vez, que sea para verlo jugar, él agradecerá tu interés y darás pie a que él dé la iniciativa de acercrse a ti.
Un abrazo.
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Ya he subido el video, puedes verlo si quieres para sacar algo más en claro, sino, de todas maneras voy a darte una muy buena puntuación.
Esta es la dirección:
http://www.youtube.com/watch?v=xUbJlzC1g6Q
Abrazos, gracias de verdad por todo.
Ahora mismo veré el video. Gracias a ti por confiar en mi. Otro abrazo.
Ok, espero tu opinión.
Gracias de nuevo.
Abrazos.
He visto el video, te felicito por lo bien que te expresas en inglés, enhorabuena. El chico se le vé correcto y bastante cómodo a la hora de contestar tus preguntas. A simple vista todo es muy normal y viéndolo como espectadora no puedo apreciar algo relevante pero si te puedo decir que él parecía muy a gusto en el transcurso de tu entrevista. Te agradezco que me hayas hecho partícipe y también decirte que eres muy bonika. Un Gran Abrazo.
Hola !
Gracias por tu opinión. Yo pienso parecido a lo que me has contado, el estaba cómodo pero tampoco hizo nada muy evidente, porque la verdad no me conoce salvo de ir a verle a los entrenamientos y hablar alguna que otra vez al acabar estos, por lo tanto pienso que si que podría estar interesado en mi pero no seria lógico hacer ``algo evidente´´ cuando apenas me conoce, ¿no?
De momento, con lo que me has dicho de que piensas que esta a gusto me vale, porque lo que voy a hacer es darle mi messenger para que me agregue si quiere, y así podríamos conocernos más e incluso quedar algún día para jugar al tenis o cualquier cosa.
Te incluyo a mi lista de expertos favoritos, y seguro que si pasa algo nuevo con este chico o si necesito cualquier otra cosa relacionada con la psicología te volveré a consultar, porque de verdad que me has prestado muchísima atención y has sido realmente amable.
Gracias por todo.
Cuidate, muchos abrazos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La comunicación no verbal no es un ciencia exacta y por lo tanto para darte una respuesta fiable necesitaría más información, ya no tanto ver el video que me comentas, sino ver como es el lenguaje no verbal de este chico cuando está delante de otra chica, para ver si sus gestos son similares o se perciben diferencias.
En cualquier caso sí puedo decirte que en líneas generales que por lo que has descrito da la sensación de que le agradas,( la sonrisas y el que buscara proximidad contigo), y puede que haya algunos rasgos de timidez ante ti (no sostenía tu mirada cuando contestaba y los brazos cruzados). En general y a falta de más información sí da la sensación de que puede estar interesado en ti.
Trata de volver a propiciar encuentros con él y observar como se comporta, en general la sonrisa y el que notes que le cuesta apartar la mirada cuando tú no le miras, suelen ser señales de agrado aunque como te digo sería interesante verifcar si sus gestos son similares ante otras chicas.
Siento no poder darte un certeza absoluta.
Hola.
Muchas gracias por tu respuesta.
Tal y como me recomiendas me fijare en como se comporta con otras chicas, e intentare un poco más adelante, cuando tenga más confianza conmigo, proponerle algún plan tipo ir a jugar un partido de tenis.
Muchísimas gracias.
Respuesta
Ese tipo de gestos pueden indicar que está interesado en ti o que le pareces interesante pero no tiene por qué indicar un interés sexual o sentimental sino amistoso. Lo ideal sería que intentarás volver a verle y le invites a tomar algo.
Ok, es que yo he leído algún que otro articulo sobre este tema, y según decía puede expresar cualquier cosa porque es algo que no se puede evitar ni controlar, desde asco o aversión a una persona, hasta interés o atracción.
HAY UN libro antiguo pero muy bueno que se llama: La comunicación no verbal la autora es Flora Davis.