¿Qué es la comunicación no verbal humana?

En estos momentos me encuentro haciendo un trabajo sobre la comunicación no verbal de los humanos y la comunicación animal y les agradecería si pudieran explicarme o darme información sobre los dos temas que estoy trabajando.

1 Respuesta

Respuesta
No se si ya te servirá de mucho mi respuesta, ya que hace tiempo que formulaste la pregunta, pero ahí va.
La comunicación no verbal humana se basa en el lenguaje gestual o corporal, es decir, los mensajes que se transmiten mediante gestos, posturas, expresiones de la cara, etc. Este tipo de comunicación es semejante al de algunos animales, como los primates, que adoptan posturas de dominación o sumisión para establecer sus jerarquías. Si buscas información más amplia sobre la materia puedes consultar artículos de los autores Roland Barthes o Albert Mehrabian, ya que hablan de semiología y comunicación no verbal, respectivamente.