Mi novia se mete coca

Mi nombre es Daniel, y te voy a explicar lo que pasa:
Mi novia y yo tenemos 21 años, apenas llevamos dos meses de novios, y hace poco me confesó que en el pasado (hace unos 8 meses) ella se metía cocaína regularmente, ella la dejó meses antes de que nos conociéramos y pues ella me dijo que no tiene pensado volver a meterse cocaína. Sin embargo hace una semana se volvió a meter coca, ese mismo día ella se arrepintió y llorando me prometió que no lo volverá a hacer. Cosa que ha cumplido. Sin embargo mis preguntas son estas:
1) ¿Realmente debo procurarme? Honestamente he llegado a pensar, que finalmente no es mi problema si ella consume o no la droga ¿es posible que afecte a la relación, si es que ella volviera a consumir la droga?
2) ¿Cuál es la mejor forma de ayudarla?

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego es algo que sí debería preocuparte aunque no obsesionarte. Si tú quieres algo con esta chica de forma seria, no te interesa demasiado que ella pueda tener una adicción con la coca, por la sencilla razón de que si ella llegase a consumir de forma adictiva como lo ha podido hacer en el pasado, vuestro futuro juntos se vería destruido, ya que primero hablaríamos de una persona con una enfermedad de adicción grave, sería una verdadera ruina para su economía y puede que incluso para la tuya, podría perder mucho peso, tendría un nivel de vida y una actividad que no sería la tuya, podría estar más agresiva y desde luego inestable contigo y con los demás, o incluso podría tener repercusiones cerebrales irreversibles tipo cuadros psicóticos y demás.
Por otra parte, ella parece que ha tomado conciencia del problema y que es ella misma la que no quiere consumir más, lo cual ya es un punto muy a favor suyo y de que quiere luchar por lo vuestro. Pero sí déjale claro que esto es algo que tú no quieres en tu vida y que si sigue por ese camino podría llegar a pederte. No creo que ella necesite más, dado que es ella misma la que no quiere consumir. Simplemente si deja de mezclarse con determinadas amistades podría seguir limpia y estaría solucionado el problema, dado que ahora no es consumidora habitual. Pero desde luego no quites importancia al hecho de que un día tome, porque si tú no le das importancia ella podría recaer con todo lo que esto significa para ella y para la relación también.