Como ser más segura de mi misma

Quería contarte lo que me pasa. Llevo con mi pareja 4 años y estamos muy bien, la verdad, el me quiero mucho y me lo demuestra y yo a el. Pero no se lo que me pasa que parezco tonta, tengo mucha inseguridad en mi misma. Siempre que mi novio sale a alguna parte solo con sus amigos (no de noche, si no ha echar un ratillo con ellos unas cerveceillas y eso, que no es que me deje a mi plantada para irse con ellos), o va a algún lado sin mi, me quedo con un pellisco en el estómago. Tengo como un miedo a que vea alguna chica bonita y que se fije en ella, (será una tontería) yo por ejemplo, veo a un chico guapo y pienso "que bonico es" pero yo veo a mi novio mucho mejor que a el, para mi todo chico que veo por guapo o bueno que esté a mi novio lo veo muchísimo mejor, y no se si eso le pasará a el, supongo que no, y lo que me pasa es eso, que me da miedo a que se fije en chicas y les guste más que yo, o que conozca a alguna, o cuando se va con sus amigos, con los que no tienen novia, y claro están supersalidos.
Por otro lado mi novio y yo tenemos un amigo en común casado y con hijos, el cual me tira los tiestos, ya hemos tomado distancia por eso mismo, el nunca se a pasado ni na conmigo, pero me da pena por que por ponerte un ejemplo a mi me trata como una reina y a su mujer como una mi..., como estemos todos juntos y quiera ir a alguna lado nuestro "amigo" nos lleva, y si lo dice su mujer pasa de ella, y como así muchísimas y la verdad me da pena, de que eso me llegue a pasar a mi. Por ese motivo creo que tengo esos miedos, la verdad es que antes no los tenía, pero ahora... Me como mucho el coco, y es que lo paso hasta mal.

1 respuesta

Respuesta
Que esto le pase a otra persona no significa que a ti te tenga que pasar lo mismo. Mira lo que él te transmite. Por lo que dices lo que te transmite es que te adora y que te quiere y te lo demuestra, no te trata mal y no estáis mal como pareja tampoco.
Hay muchas más chicas en el mundo además de ti, pero lo que tienes que pensar es que si está contigo es porque tú le interesas más que otras. ESto quiere decir que igual que tú que ves a otros pero él siempre sale ganando en la comparación, el también hace o puede hacer lo mismo que tú, porque para él eres la mejor. Ahí es donde tú te lo tienes que creer, ver lo que le estás aportando y ver que le compensa estar contigo porque realmente vales mucho. Para él es un hecho, ahora la cuestión es que tú te valores también. A veces no es fácil, pero piensa que para él sus sentimientos son igual de importantes que los tuyos y esto le impide fijarse amorosamente en otras chicas. NO es cuestión de que seas la más guapa de todas o él el más guapo, sino de todo lo que os aportáis el uno a otro en todos los sentidos de la vida.