Le fui infiel y ya no es lo mismo

Hola, primero de todo quería decir que es la primera vez que escribo aquí, no se muy bien como va ni si me podrías ayudar pero la verdad es que estoy muy necesitada de algún consejo, así que si me contestaras te lo agradecería mucho.
Todo empezó cuando yo tenia unos 19 o 20 años y él 25 o 26. Por aquel entonces vivíamos en localidades distintas y nos veíamos de vez en cuando durante algunos días, más o menos cada dos meses o así. Aun así ya llevábamos saliendo año y medio o así.
La cuestión es que yo a los 18 empecé en la universidad (saliendo con el en la distancia) y allí conocí a un chico, el cual hizo que dejara a mi novio para empezar a salir con el, supongo que lo haría porque inconscientemente necesitaba el cariño físico y a mi novio no le tenia ahí conmigo. A mi ex novio claro esta le deje fatal, lo paso muy mal y yo en mi interior tampoco quería dejarlo pero lo hice. Aun así a mi novio le dije que le dejaba por la distancia, le dije que no fue por ningún otro chico, yo le dije eso por no hacerle más daño. Por causas que no vienen al caso este chico y yo lo dejamos y al poco volví con mi ex novio (el de la distancia)y el acepto pero al poco tiempo me dejo el a mi y también me dijo que era por la distancia, que era lo mejor. Yo lo pase muy mal.
Al poco tiempo el tuvo que venir a mi ciudad por motivos de trabajo y me dijo que si quería podíamos vernos como amigos claro, pero una vez allí, al reencontrarnos el me dijo que estaba saliendo con una chica pero al yo preguntarle si la quería me dijo que no lo sabia, yo creo que seria que al sentirse herido porque yo le deje se había dejado llevar con esta chica que si que quería algo con el. Pero a parte de decirme eso paso algo que no me esperaba, sin poder evitarlo, allí hablando nos besamos. Acto seguido el me dijo que se había dado cuenta al verme otra vez que me seguía queriendo a mi, que dejaría a la otra chica y me pregunto si quería que lo volviéramos a intentar. Yo acepte, pues es lo que más quiero en mi vida.
Así pues el dejo a esta chica y volvimoa salir, en la distancia claro, pues yo seguía en la universidad. Y poco más tarde paso algo de lo que me arrepiento una noche de esas de juergas universitarias conocí a un chico y esa primera noche que le conocí no pero a la segunda que le vi ya me lie con el. Luego me sentí muy mal y llore muchísimo, me sentía muy culpable por haberle echo algo así. Pero no se porque aun así volvió a pasar otras noches, con este chico y algunos más. Encima yo tengo una amiga que es muy así, de un chico para cada noche pero es que ella esta y estaba soltera y no se si fue porque me deje influencia, si fue un poco las borracheras, si fue que era demasiado joven para una relación formal o si fue la distancia, no lo se, la cuestión es que le fui infiel en diferentes ocasiones. Eso si, después de hacerlo me sentía siempre fatal pero siempre caía, con el chico que más encuentros tuvo si kes verdad que había muchísima atracción física. No se, tenia muchos pajaritos en la cabeza, estaba como alocada y eso seria fantástico si estuviera sola pero es que tenia novio.
Bien, más adelante, a los 21 me fui a vivir con mi novio, dejando a mi familia y toda mi vida, por empezar una vida junto a el. Pero cuando hacia el amor con el me ponía a llorar pensando en todo lo que le había echo que no se lo merecía porque el me quería con locura y me lo demostraba siempre. Al final, un día no pude más y se lo conté, aun sabiendo que podía dejarme pero es que yo quería estar con el, era el lo único importante para mi, era el a quien quería y quería algo serio con el, una vida de pareja sincera y sin mentiras, por eso decidí contárselo porque me importaba de verdad. Aun así solo le conté que le había dejado por aquel chico y que solo le había sido infiel con un chico, sabia que si le decía toda la verdad me dejaría y para mi el era lo más importante, lo otro para mi no significaba nada.
Pues bien, al principio me hizo algunas preguntas sobre como y con quien y todas esas clases de preguntas, estaba enfadado pero me dijo que no pasaba nada, que me perdonaba y para sorpresa mía lo hizo, siguió conmigo y fue pasando el tiempo, no se hablo más del tema y hasta hace unos días, ahora que yo tengo24 tuvimos una discusión porque el siempre estaba mirando pornografía por internet y eso me dolía y después de mucho discutir me dijo que digamos que se desfogaba así porque todavía no había superado lo de mi infidelidad. Me lleve una gran sorpresa, la verdad, porque yo pensaba que al no hablarme de eso ya lo tenia olvidado, y seguramente seria que no lo quería recordar pero ocultando tanto tiempo eso pues al final exploto, no se. Si kes verdad que en el aspecto sexual lo hacíamos de hace mucho tiempo muy poco pero el me decía kestaba cansado o que el no era muy activo pero yo le recordé que antes de vivir con el si que lo era más y se entregaba más conmigo y fue entinces cuando me dijo que era porque no lo había superao, que besitos y eso si pero que por más que lo intentara no podía hacerlo conmigo, que no le apetecía desde que le fui infiel.
El me dice que me sigue queriendo muchísimo y que no me odia, que me quiere demasiado, y que le sigo pareciendo atractiva pero que no puede hacerlo, que necesita tiempo. QUE cuando lo ha echo esas pocas veces a sido por mi pero es que yo ya notaba que el no quería, parecía como si le diera asco, es lo que me trasmitía, hasta que me dijo eso, que era porque no lo había superao y que cuando lo hacia conmigo no podía evitar el imaginarme con otro. El ma dicho que quiero seguir conmigo, y yo con el, se que hice mal y se lo he dicho, hemos hablado un poco sobre eso, aunque no mucho porque el no quiere hablar del tema, supongo que porque le duele pero yo le dejado claro que eso ya paso, que era muy immadura pero que he madurao y el también ma dicho que me ve más madura y le dicho pues eso, que solo le quiero a el, que marrepiento muchísimo.
Lo que ahora a mi me preocupa es que no quiera hacer más el amor conmigo porque si kes verdad que no es lo más importante de una relación pero si kes una parte de la relación, y es que si no hay eso, ¿qué pasara? ¿Se quedara solo una amistad? ¿Va a tardar mucho en poder hacerlo conmigo? Son preguntas que me atormentan continuamente. Porque yo eso lo hice mal y lo se, pero ya hace mucho tiempo y ahora se lo que quiero y me siento con la cabeza en su sitio pero no se si podrá superarlo, tengo miedo que por eso que ya paso y que para mi no significa nada, bueno si, errores, pues que por eso se pierda toda nuestra relación.
El ma dicho k si, k ya me ve ke madurao y k konfia en mi, k sabe k ahora ya no lo voy a hacer pero nose porque ha vuelto a relucir toda esa mierda despues de tanto tiempo de haberselo contao y sin haber vuelto a hablar del tema. Estoy muy preocupada pq se k nos keremos muchisimo pero ya no es como antes y mas se nota como he dicho en el terreno sexual.
¿Qué puedo hacer yo para que pueda estar conmigo...

2 respuestas

Respuesta

Mira, el problema reside en que tu pareja ha intentado "esconder" su dolor y no ha podido.

Obviamente el resultado ha sido pésimo porque ahora el dolor se ha hecho más profundo y le va a costar más liberarse de él.

También es cierto que tu confesión le pilló a traición y entre plantearse una ruptura o seguir adelante (viviendo ya juntos y demás) optó por lo más sencillo, seguir adelante y mirar hacia otro lado como si no hubiera pasado nada.

Pero esas cosas no se olvidan y ahora con el paso del tiempo se ha dado cuenta de que por más que mire hacia otro lado, ese hecho está ahí y tiene que enfrentarse a él.

Así pues, piensa que para él es como si se lo acabaras de decir ahora mismo, porque es justo ahora cuando ha tomado conciencia del daño que le has hecho.

Aunque para ti eso forme parte de un mal sueño y no tenga ya importancia (sobre todo porque al decirlo y "sentirte" perdonada aliviaste tu carga, tu "dolor" moral) para él es ahora más real que nunca. Es ahora cuando comprende que le has traicionado.

Y no es tanto el hecho del contacto físico en sí (el tuyo con otros chicos), si no el hecho de sentirse engañado, herido lo que le hace estar así.

El desenlace de esta situación depende básicamente de que pueda perdonarte o no, de que sea capaz de superarlo. Así que mi consejo es que si realmente le quieres y estas arrepentida de lo que hiciste, es ahora cuando debes recordar como te sentías entonces por haberle traicionado y mostar ese arrepentimiento como si fuera hoy cuando se lo has dicho.

Que entienda que ahora, tanto tiempo después te sientes avergonzada de lo que hiciste. Que ahora que has llegado a profundizar en esta relación le quieres y no serias capaz de repetir algo así.

Que vea que comprendes su dolor (aunque te choque su tardanza en aparecer) y que estas dispuesta a enmendarlo, a compensarle por el daño hecho y a mostar una y mil veces tu más sincero arrepentimiento.

Saludos
Respuesta
DISCULPA al igual que tu, estudio en la universidad, voy a viajar, acaba de revisar tu pregunta, te respondo llegando a mi lugar de origen te tengo pendiente
Tranquilo, no pasa nada. Esperaré tu respuesta. De todas formas, gracias por interesarte por mi problema, de verdad.
Disculpa la tardanza.
La infidelidad, es lo más doloroso que existe en la vida.
Yo entiendo que como seres humanos cometamos errores tan grande que nunca nos imaginamos llegar a a hacerlos.
El amor a distancia es un proceso algo complicado, se necesita cierto grado de control, de parte de los 2, pero a veces cuando estamos rodeados de tentaciones, no es extraño que caigamos en ellas, Para un hombre la infidelidad es más que una traición, es una golpe serio a la masculinidad, al ego, por eso tu novio se siente inferior.
Y todo ese enojo es normal que se refleje en la falta de interés sexual. La verdad es muy importante que aceptes el error que cometiste, por que arruinaste y lastimaste para siempre la relación que tenias con él.
Recuerda el hombre perdona, no olvida,
Habla con el, dile que te importa, que solo caíste en la tentación por que fuiste débil, que no te gusto estar con esas personas, que no lo hacen tan bien como él, trata de demostrarle que te importa y que has cambiado.
Cometiste un error, pero eres humana, tienes derecho a otra oportunidad, y si vez que tu relación no se recupera, entonces es mejor dejarlo, aunque duela, pero como te dije la infelicidad, es tan dolorosa que acaba con las relaciones, es más letal que la costumbre...
Te deseo lo mejor cualquier cosa me escribes...
Muchas gracias por escucharme y aconsejarme lo mejor que sabes. Yo haré todo lo que este en mi mano, más ya se que yo no puedo hacer.
Gracias, de verdad.