Como bajarle lo egocéntrico sin que sea muy obvio

Hola Manuel le quiero comentar algo que pasa en mi vida en este momento y espero me pueda orietar:Tengo una pareja desde hace 3 años ambos tenemos 25 años al principio todo bien a los 3 meses me pidió matrimonio pero los planes se suspendieron por que su madre tuvo un problema de adicciones que ya hace dos años terminaron eso hizo que canceláramos todo plan, ahora el y yo estamos "bien" peor hay algo en su actitud que no me agrada mucho, yo no tengo problema con que el tenga su espacio ya que el sale con amigos sin mi y yo no tengo problema en ello al contrario creo que es sano que cada quien tenga su espacio con sus amistades, la incomodidad es que el es muy seguro de si mismo y no me molesta es bueno pero creo que todo exceso es malo ya que el quiere tener el contro de todo y de todos y lamentablemente en algunas cosas lo tiene como en su trabajo por ejemplo es manipulador y hace con sus "amigos" lo que quiere y ellos lo aceptan en su casa el se encarga de casi todo es casi casi como el papa ya que sus padres son divorciados y el al ser el mayor se responsabilizo de todo y de hecho por eso no hemos podido hacer nuestra vida por que el no quiere dejar a su familia pero pues el tiene un hermano 1 año más chico y 2 hermanas y a su papa que se pueden encargar pero no el quiere el control, ahora otra cosa el me dice que el tiene el contro de todos y yo le hago creer que demi también aunque no es así ya que lo conozco y se cuando miente y cuando no el a hecho cosas y yo por casualidad me entero y el piensa que no por eso piensa que el tiene el control de mi también el dice que si me deja yo no podría vivir sin el y como que eso le agranda el ego pero pues la verdad si lo amo mucho y me gustaría compartir mi vida con el pero pues su comportamoiento me preocupa ya que cuando lo conosi no era así, cuando lo conocí el tenia una buena vida económico de hecho siempre traía dinero y hasta me mandaba flores sin motivo alguno y el dinero no era problema l problema era que hacer con el pero debido a la adiccionque tuvo su madre ahora ese tiempo acabo junto con la adicción ahora viven al día y tenemos varias deudas en común cosas insignificantes pero deudas al fin, yo le pregunte si todavía quería seguir en pareja conmigo ya que aveces lo veo distante de mi y me dijo "¡¿pues si no?!" y yo sentí como si le daba igual seguir o no, me entere hace dos días que fue al cumple de una ex novia de hace 5 años atrás y no me lo dijo, no me molesto que fuera incluso conozco a la chica y se que son amigos digo eso no me molesta lo que me molesto es que no me lo dijo y me entere por que salio en una fotografía en el periódico de sociales con ella y yo ni en cuenta, sabia que andaba con sus amigos pero no sabia que también había ido allí, el me dijo que no todo tenia que decirme pero creo yo que si hay confianza ya que hasta al table dance le doy chance de ir con sus amigos por que no me dijo eso si no estaba haciendo nada malo, no se como hacerle ver que no puede ir por la vida queriendo tener el control de todos como si fueran títeres y el los manejara como lo bajo de su nube sin dañarlo y como puedo hacer para que conmigo no haga lo que le da su gana yo no me dejo pero aveces me desespero al grado de decir basta creo que si lo terminara si le dolería pero no me lo demostraría por que el es una persona que no le gusta demosrar debilidad incluso no llora delante de nadie y se hace el duro, como puedo sacarle su parte sensible y hacerle ver que su actitud de "tengo el control" no es muy buena como le enseño a ser humilde poco a poco y que tenga la confianza de decirme las cosas no se que hacer se que eso no esta en mi si no en el pero le amo y se que el a mi también peor ya no lo demuestra mucho, ya he hablado con el de eso pero no da su brazo a torcer ya que no le gusta hacer lo que le dicen, bueno espero me des orientación y gracias espero no haberlo enrollado mucho con esto, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o