Salir de la masturbación

Hola: Quisiera hacer una consulta, pero antes me interesa saber qué opinas de la masturbación. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
La sexualidad humana no consiste en masturbarse, en obtener el placer sexual. Estás empezando la casa por el tejado. La sexualidad empieza con el afecto, con la ternura, con la atracción, con la conversación, etc. Sólo cuando estas etapas están bien vividas y consolidadas se puede seguir avanzando. Tú no debes continuar así, pues acabarías siendo un desgraciado.
Tienes que huir de las situaciones que te generan tristeza, soledad, hastío y repugnancia de ti mismo. Debes saber que toda persona humana vale mucho, y tú no eres una excepción. Debes saber que la misma situación que pasas tú ahora la experimenté yo a tu edad. El masturbarse no satisface nunca. Es como querer apagar petróleo con gasolina. Cuanto más lo haces, más necesidad tienes de continuar. El órgano sexual por excelencia es el cerebro. Y ese nunca queda satisfecho.
Debes pensar que el hombre que se deja llevar por sus instintos como un animal irracional, acaba fatal. Las potencias superiores del hombre: la amistad, el amor a lo bello, a lo noble, a lo puro, la amistad, la solidaridad, etc. han de guiar tu vida.
Por desgracia hay hoy personas malvadas que tienen negocios relativos al sexo que engañan a muchos jóvenes prometiéndoles felicidad y placer sin límites. Es mentira. Ganan dinero a base de engañar a esos ingenuos, que a cambio pierden su juventud, su vigor, su ilusión por la vida y que acaban odiándose a sí mismos y aborreciendo todo lo que les rodea.
Ánimo, puedes salir de esta situación. No estés solo. Procura ayudar a los demás y a ti mismo. Haz cosas que valgan la pena, que tú quedes orgulloso de haber hecho. No tiene nada que ver con que ganes dinero o no con ello. El trabajo dignifica al hombre y le hace el ser más respetado de la tierra. Usa tus capacidades, tu inteligencia, sigue los dictados de tu corazón. Haz el bien.
No pienses en las chicas como objetos de placer. Son personas como tú. No quieras quedar bien delante de ellas. Procura comprenderlas, ayudarlas y respetarlas. Verás como tu sexualidad empezará a corregir el rumbo equivocado que tiene ahora.
Evita los sitios solitarios como tu cuarto, el baño, estar en la cama despierto, etc. Lee en alguna biblioteca los libros que te recomiendo:
"Amor y responsabilidad" de Karol Wojtyla
Hay un libro estupendo que se llama "Para Salvarte" de Jorge Loring. Puedes consultar sobre el P. Loring en www.arconet.es/loring. Al final de esta carta te transcribo la parte del libro que habla sobre al sexualidad.
Visita también las páginas www.encuentra.com, www.interrogantes.net,www.aciprensa.comHay muchísimas cosas interesantes sobre el noviazgo, el amor, la madurez personal, etc.
En verdad le agradezco mucho su respuesta. Me ha llegado muy a tiempo y crea que le haré caso a sus consejos. No deje de pedir por mi para mantenerme fiel al de arriba, pues sabemos bien lo que desea de nosotros. Yo le encomendaré en mis oraciones y le animo a que siga motivando a los demás, a pesar que no todos le vayan a puntuar bien o que no siempre le querrán hacer caso. Siempre encontrará a uno como yo que apreciará su disponibilidad e interés en hacer el bien.
Afectuosamente, Ar2ro
Respuesta

Es una buena idea, tratar de dejar ese habito, de consolidarlo, puede llevarte a la adicción hasta avanzada edad. Nada bueno trae, debilita cuerpo y mente, esto es fácil comprobar, por que la persona siente generalmente hambre, aunque comiendo, no repone la energía gastada, y aumenta a veces de peso .Toda la energía, es la misma, para trabajar, crear, etc. de modo que razonalo de este modo: estas gastando energía que puedes utilizar en algo mejor, estas dándole menor posibilidades al cerebro, la materia del mismo no se fortalece con ese habito, por el contrario. Miralo de la forma practica, de la forma orgánico, de la forma espiritual, de la forma sicológica, de ninguna de ellas, te beneficia en nada .Si miras la web, encontraras muchos sitios que hablan a favor, ridiculizan a los que de una manera u otra, critina el habito, pero es justificación, no hay nada de científico en lo que dicen, aun que firmen como profesionales, es mejor dudar, que creer en un error, así, no se sale nunca del mismo. Ste.