Estabilidad personal y emocional

Hola,
en una de las ofertas de empleo que he recibido últimamente piden como rasgo de personalidad del candidato que tenga estabilidad personal y emocional.
Me gustaría que alguien me especificara en qué consiste exactamente esto y cuales son las características que debe tener una persona de este tipo, sobretodo en cuanto al tema emocional.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La elaboración de sendas Escalas de
Bienestar Personal y Adaptación Social se produjo a comienzos de los
años 90 con el propósito de identificar indicadores de los polos
contrapuestos de una personalidad sana o madura frente a los trastornos
sea de personalidad o de conducta. Hasta aquellos años, la
investigación del autor, en estudios correlacionales y experimentales,
había versado en torno a variables de autoestima y de ansiedad (Fierro,
1985, 1986a, 1986b, 1986c, 1991). En la traducción y adaptación española
de instrumentos para evaluarlas (Fierro, 1984) y en el análisis de los
sesgos de respuesta al cumplimentarlos (Fierro, 1982) resultaba
llamativo el carácter misceláneo de algunos instrumentos. Lejos de
recoger con pureza conceptual o teórica la respectiva dimensión bajo
examen, la de autoestima o la de ansiedad, los contenidos aparecían
entremezclados: ítems de ansiedad en la evaluación de la autoestima y a
la recíproca. El caso no era ni sigue siendo excepcional: desde luego,
ítems de bienestar psicológico y de adaptación social percibida suelen
aparecer en instrumentos destinados, en principio, a evaluar factores
básicos de personalidad como neuroticismo y, respectivamente,
extraversión.
El bienestar personal, subjetivo o psicológico, ha sido definido como "experiencia emocional placentera" (Diener, 1994). Se trata de un constructor difuso, que se superpone o es afín a otros constructos, como el de felicidad, satisfacción personal y calidad de vida subjetiva. Es, sin duda, multidimensional: consta de dimensiones -diferentes, pero relacionadas- de afectos positivos, de afectos negativos, también de evaluación cognitiva y, según algunos, de percepción de significado en la propia vida. Además, y en conexión con tesis sobre motivación intrínseca, algunos autores (Ryan y Decí, 2001) han propuesto una distinción entre bienestar hedónico y eudemónico. El primero de ellos ("hedoné" = placer), habitualmente estudiado por psicólogos, se atiene a la suma de estados de ánimo placenteros, sensaciones de placer, de hallarse a gusto el individuo momento a momento (así, Kahneman, Diener y Schwarz, 1999). El segundo ("eudemonía" = felicidad) comportaría elementos de realización de la persona, de satisfacción armoniosa, también de metas vitales y no sólo de deseos.
En resumen, éstas solicitudes son para determinar si ésta persona puede llegar a tener una discapacidad temporal o discontinua spicológica pudiendo poner en peligro a terceros, generalmente éstas empresas hacen determinados estudios a los candidatos y suelen ser clínicas, para evitar poner en peligro la vida de terceros o las mismas propias del candidato y del resto de trabajadores.
Bueno si deseas más datos no hay más que pedirlosy ya sabes dónde estoy, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2.