Depresión y anticonceptivos

Hola, quería saber si la ingesta de anticonceptivos podría tener relación con la depresión.
En mi caso tomo anticonceptivos orales combinados, los tomo desde hace 4 meses; desde más o menos el segundo mes que noto que estoy deprimida.
Leí en internet que es bastante frecuente...
¿Va a irse la depresión?
¿Es consecuencia de las pastillas?
Un antidepresivo en caso de recomendación médica, ¿disminuye la efectividad del anticonceptivo?
Gracias, D.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola DE, algunos estudios señalan la depresión como un efecto secundario en muy pocos casos por la toma de las pastillas anticonceptivas, al mismo tiempo algunos expertos en el tema señalan que puede deberse a una interacción del cuerpo con los químicos de las pastillas que produce una deficiencia de la vitamina B6, pero en realidad no hay estudios conclusivos respecto al tema.
Lo que te recomendaría en tu caso es que primero intentes tomar un suplemento vitamínico que contenga directamente vitaminas del grupo B y en especial vitamina B6, los puedes conseguir en cualquier farmacia, pero si al cabo de un par de semanas no se comienza a notar una mejoría entonces te recomiendo que suspendas por completo la toma de las pastillas y acudas con tu médico de confianza para que te pueda recetar otro tipo de anticonceptivo que vaya más con tu salud.
Como un extra siempre es recomendable realizar una serie de estudios en laboratorio para contemplar que tipo de hormonas son adecuadas para ti para que el doctor pueda recetarte correctamente el anticonceptivo.
Como consejo personal y sabiendo lo que la depresión puede causar te recomiendo hacer ejercicio diariamente, aunque sea caminar por 30 minutos y no tomar ningún tipo de bebidas alcohólicas o bebidas que contengan cafeína, ya que éstas pueden agravar la depresión. Y tampoco te recomiendo tomar medicamentos antidepresivos ya que lo tuyo no es una condición médica sino pasajera y causada por algo ya identificado.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Psicología o hacer tu propia pregunta: