Pastillas de cafeína

He comenzado a tomar pastillas de cafeína de 100 mg, quisiera saber cuales son los efectos secundarios, normalmente lo tomo cuando tengo sueño en el día o en la noche cuando debo estudiar, vale resaltar que no tomo café ni fumo. Sin embargo, no se como frenar el sueño que me da durante el día, incluso puedo estar con sueño TODO el día, y eso me molesta mucho pues no puedo estudiar ni atender a clases.

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que puedes hacer es intentar hacer una pequeña cura de sueño, cosa que veo que por ahora tienes un poco difícil, a ver, la cafeína te mantiene despierto, y más alerta, pero si no descansas, el cuerpo te acaba pasando factura. Lo que yo haría sería tomar algún complejo vitamínico excitante, tipo Pharmaton Complex, o Revital Ginseng, o alguna jalea real con Ginseng, ya que tanto la jalea como el ginseng funcionan quitando el cansancio. Te dan energía, fuerza, y te ayudarán a concentrarte mejor en los estudios.
Todos hemos pasado por la temporada de exámenes, y ya sabemos que ese mes y medio-dos meses de preparación son terribles, y la experiencia me ha hecho ver que los que te comento son los que mejor funcionan.
Vigila con el pharmaton, por eso, porque es más flojo, y tardas cerca de 1 mes en notar efectos, lo suyo es empezar a tomarlo un mes o dos antes de que empieces a preparate a fondo para los exámenes.
En cuanto a la cafeína (supongo que tomas Durvitan, ¿no?), como efectos secundarios tiene los mismos que cualquier excitante, es decir, nerviosismo, ansiedad, taquicardia, palpitaciones, problemas gástricos (la cafeína es muy irritante), aparte de quitar el sueño. Efectos secundarios normales, y son los mismos que notarías si, por ejemplo, empalmas un día con otro después de haber estado de fiesta, para ir a trabajar (es una comparación, con algo que seguro has hecho alguna vez). No tiene más efectos secundarios importantes, a no ser que fueras hipertenso o tuvieras problemas de corazón, no tienes por que preocuparte. Eso sí, toma lo menos que puedas, e intenta añadir un complejo vitamínico tipo a los que te he comentado, que verás que te dan mejor resultado en cuanto a concentración.