Niña demasiado despistada

Buenos días,
Tengo una niña de 10 años que siempre ha sido muy activa. A los siete le hicieron la prueba del TDAH pero el resultado fue negativo. Es superhabladora y muy activa (a las diez de la noche, tras una jornada de cole y entrenamiento baskquet todavía la puedes encontrar bailando y cantando en su habitación) pero en general se concentra bien cuando trabaja o entrena. Siempre ha sido despistada y con tendencia a estar en las nubes pero saca muy buenas notas y sus profesores están muy contentos con su actitud (no dice palabrotas, siempre está contenta...). Hace años estuvo haciendo las fichas del método ENFÓCATE y le fueron muy bien.
Mi problema, que últimamente está demasiado despistada, desde hace un par de meses todos los días se olvida algo en el colegio (lo que significa deberes inacabados). O se le olvida apuntar en la agenda todos los deberes, o se deja la agenda. Normalmente utilizamos un método de premio por cada día que cumpla con sus horarios de estudio y ocio pero últimamente solo se lleva puntos negativos (lo que le resta paga semanal y tiempo de ordenador).
¿Qué más puedo hacer? Porque ya vamos a discusión diaria y no quiero castigarla constantemente. ¿Algún libro para leer?
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o