Mi relación de pareja, se va en picada

Hola, buenas noches, la verdad que recurro a ustedes, por que definitivamente, necesito ayuda, y solo no puedo con esto:
Mi novia y yo acabamos de cumplir un año de noviazgo, yo acabo de cumplir ayer 30 años y ella tiene 24, yo soy de Perú y ella es de venezuela y tenemos planes de que ella se venga a vivir a Perú conmigo, nos conocimos por medio de un juego online, y la verdad que al principio no me sentía cómodo por que era una relación a distancia, esa incomodidad era antes que yo le confiese lo que sentía por ella, pero bueno, se lo confesé, nos pusimos de novios en marzo pasado, yo fui a visitarla en agosto y ella vino a pasar fiestas de fin de año conmigo a mi país, esta por venir entre marzo y abril y ya definitivo para quedarse acá en mi país a mediados de año
El tema es el siguiente, yo soy una persona sumamente sensible y depresiva, y no me gusta ser así, pues se que no solo me hago daño a mi mismo sino también a las personas que me rodean, a mis seres queridos y en este caso a mi novia, cuando yo era más joven, digamos unos 18 años me engañaron, mi pareja de esa época me engaño, y eso me dejo marcado, y a su vez me dejo secuelas que afectan mi relación actual, cuando me contó que obtuvo relaciones sexuales con un tipo que le gustaba (mucho antes de que ella y yo nos acercáramos)pero nunca fueron novios, en su momento, cuando me lo contó lo tome normal, pero después que fuimos novios empezó a afectarme tremendamente como si hubiera ocurrido el día anterior, y eso nos ha generado problemas bastante fuertes, por que ella ahora es amiga de este tipo y eso a mi me tiene intranquilo, una parte de mi confía en ella pero la otra no, no confío en la gente, ella me dice 'yo no soy tarada para dejarme engatusar, yo te amo a ti' y le creo, pero cuando salta ese tema empiezo a sentir un vértigo bastante feo, y no se si es desconfianza, tal vez lo sea y no lo quiero aceptar o no me he dado cuenta, a veces me pregunto, si se acostó con un tipo sin que sea su novio, ¿por qué no volvería a pasar?, y empiezo a darme vueltas a la cabeza y eso me mata, llegue a controlar eso, no en un 100% pero si avance bastante y se que aun me queda mucho por sanar.
También soy celoso, y eso no me gusta, no me gusta serlo, por que yo se que con eso, no solo me daño a mi sino a mi pareja, cuando hemos estado en persona las peleas han habido como en toda pareja, pero las hemos pasado rapido, en persona a sido más fácil de llevar, pero como solo nos comunicamos por micrófono y msn y a veces en el juego online en el que jugamos y tenemos amigos/as en común, cuando se dan las peleas por ahí es desastroso, muy independientemente del motivo, yo admito que muchas veces me comporto como un tonto, celándola de la nada, o que no admito bromas pesadas, eso también quiero cambiar, y admito y acepto todas esas fallas que le estoy mencionando hasta el momento.
Pero por otro lado,esta como reacciona ella,se pone a gritar,a decir palabras bastante hirientes,me tira el microfono,no me contesta el telefono a proposito.ella misma me lo dijo muchas veces,no contesto por que se que eres tu,cuando mi intension es solo arreglar las cosas,a veces la llamo para saludarla o decirle q la extraño y ella piensa que la controlo,tal vez piensa eso por que a veces no me contesta y mi cabeza empieza a destrozarme,q por q no me contestara y eso no solo me daña a mi sino tambien a ella y sus malas reacciones ya llegaron al tope,ha llegado a decirm 'para que me llamas coño???' cuando el motivo era decirle q la extraño o darle algun dato,en ese juego que jugamos yo he tenido encontrones con gente q es amigo/a de los dos,y a veces han terminado insultandome y ella no les dice nada,solo por que yo fui el q reacciono mal,pero cuando se trata de defender a otra persona,ahi salta como una leona,eso duele,muchas veces cuando peleamos y ella se pone asi,yo trato de ponerme lo mas pasivo posible,para no agravar la situacion,pero lo unico que consigo es que ella crea q yo me hago la victima,ya no puedo ni preguntarle 'que haces?' por que piensa q es que creo que esta haciendo algo indebido,muchas veces yo le salgo con alguna tonteria por ej ella y yo tenemos una amiga en ese juego,q es de argentina,una chica bastante problematica,pero buena persona,nos hemos peleado con ella muchas veces y amistado tmb,a veces pareciera q la prefiere a ella y se que si ella fuera hombre si me estaria volviendo loco,a ella le acepta berrinches,ella la trata a veces como le da la gana pero ella siempre esta ahi,pero cuando yo hago algo ahi si empiezan los malos tratos,el otro dia le dije 'amor me siento mal,por que no quiero que sigamos asi' y me respondio 'bueno es tu opcion sentirte asi',en los ultimos dias le hablo,y no me contesta antes ella desesperaba por q yo llegue a mi casa y conectarnos por microfono,ahora le da igual parece,me rehulle,me dice dejame tranquila,yo se q esta asfixiada por como soy,pero yo no soy malo con ella,ella sabe que con esas reacciones me pongo peor,pero igual es,a pesar que sabe igual reacciona mal,ayer fue mi cumpleaños y a la vez cumpliamos nuestro primer aniversario,pero dias antes la cosa ya estaba tensa,diciendome que no quiere hablar conmigo por que sabe q estoy triste,eso es lo q me pone peor,ayer si,me llamo y estuvimos entre comillas bien pero sentia q estaba distante,como aburrida de estar conmigo,a pesar q era mi cumpleaños y nuestro aniversario,y estuvimos entre comillas normal tambien,le empece a hablar por ese juego pero ella preferia irse con sus amigos y ni me contestaba,me dijo 'ya regreso voy a pasear a mi perro'se aparecio como a la hora y media',antes q se fuera le dije,'bebe cuando vuelvas quiero que hablemos d enosotros' y me dijo q ok,y le dije textualemte asi 'no te vayas a demorar por favor =(' y me puso solo puntos suspensivos,cuando ella pone puntos suspensivos es por q esta molesta,volvio y me decia 'espera,espera' hasta que no me aguante y le dije que que estaba pasando y volvio a explotar,que ya no da mas con mis presiones y celos,q yo no entiendo,que quiere estar tranquila,le pedi que me perdone,que no quiero que estemos asi,y me dijo NO,no corto la relacion pero me dijo practicamente 'no me molestes',y no se que hacer doctora,cada vez que le pregunto 'pasa algo?' se molesta,por que si le pregunto es por q la noto distante,y me responde 'para ti siempre pasa algo no?' con tono de burla y despetivo'decidi decirle'ok no te molesto mas' y me fui,o cuando le digo me siento mal por que estamos asi bb,me dice 'bah tu siempre te sientes mal',y eso no me ayuda,me a pegado muy fuerte q no le haya interesado ni mi cumpleaños ni nuestro aniversario,lo digo por como hemos estado,tenia la esperanza q por se rnuestro aniversario,la cosa se mejoraria,pero no a sido asi,yo no la quiero perder doctora,y quiero cambiar,por ella para ella,y por mi tambien,que me aconseja?,si necesita mas detalles de las peleas o de la relacion aviseme que yo con tal de encontrar una solucion a esto se lo cuento
ayudeme por favor
Espero su respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o