Tengo trastorno esquizoide grave

Hola debido al trastorno que padezco siempre estoy solo no tengo amigos, tengo 30 años y nunca he tenido pareja ni la he buscado, pero por otro lado me angustia mucho estar solo, me da mucha envidia cuando veo parejas que se quieren y yo me veo incapaz de hacer lo mismo(me gustaría que me pasara lo mismo) dada mi falta de interés por relacionarme eso sumado que soy muy torpe socialmente y que el interrelacionarme con gente me provoca temor y desgana hace que irremediablemente sufra mucho.
Por culpa de mi trastorno he tenido que dejar algunos trabajos por que me cuesta mucho trabajar en grupo debido a mi tendencia al aislamiento y trabajar solo. Debido a esto ahora me encuentro en el paro, medicándome por depresión, ha veces he tenido ideas de suicidio por sentir como que no encajo en la sociedad, soy incapaz de sentir ira, tengo las emocines como enbotadas eso hace que de cara a los demás resulte frio.
La verdad estoy desesperado por no conseguir que me interesen más las relaciones sociales, siempre tengo que obligarme y claro todo va forzado pero es que si no lo hago así puedo aislarme completamente de la sociedad.
Yo lo que deseo es ser una persona normal como las demás ser social tener amigos, pareja, porque ahora mismo estando solo no soy feliz.
Quiero curarme de mi trastorno no quiero pasarme toda mi vida solo.
Por favor ayudame.

1 Respuesta

Respuesta
Querer cambiar es ya un buen punto de partida, y aunque te resulte duro, no hay cambio posible si no tratas de relacionarte aunque sea con gran esfuerzo.
Lo que dice tu diagnostico es que hay unas tendencias de personalidad, pero es ser más desenvuelto a nivel social es lago que se aprende tratando con los demás y dándote cuenta de que a la gran mayoría nos cuesta un poco desenvolvernos, que etambién tenemos inseguridades y metemos la pata.
Empieza a porcurar relacionarte, al principio no lo disfrutarás, pero trata de no juzgarte a ti mismo simplemente obsérvate y acepta para ver uqqé puedse cambiar.
Una buena lalternativa es buscarte grupos de habilidades sociales, ya que ete ayudaría a sentirte algo má sdesenvuelto y también adarte cuenta de que ese problema es muy frecuente.
En cuanto al tener tus emocioens embotadas y parte del mismo bloqueo y aunque te estés medicando no estaría de más que te plantearas iniciar una terapia individual para ir avanzando el la dirección correcta y que te motiven, porque sé que es muy duro cambiar por uno mismo.
Muchas gracias Psizama por darme esperanzas de que puedo cambiar mi personalidad hasta ahora creía que era imposible, mi mayor reto y donde me frustro más a la hora de relacionarme con chicas me cuesta horrores y sobretodo con chicas atractivas(no soporto que se burlen de mi) me muestro muy inseguro y un miedo exagerado al rechazo,
te agradecería psizama si supieras de algún profesional especializado en trastornos de personalidad, o terapia cognitivo-conductual en Barcelona por que no encuentro ninguno
Lo siento no conozco a ningún profesional en concreto, pero si quieres puedes entrar en la página del Colegio de psicólogos
www.cop.es, entra en la del Colegio de Barcelona en ella hay un directorio de profesionales (guia de recursos) y te especifica el tipo de orientacion d ecada uno y su sespecialidades.