Ci de 110 ¿Inteligente?

Buenas. Primero decir que tengo 13 años. Bueno, hace poco me han dado mis resultados de test psicológico y tengo un CI de 110. Me dicen que es medio/alto, pero luego también he visto que en otros lugares 110 es una inteligencia de lo más normal. Pero a parte de eso me han dado muchos más datos: Matrices lógicas, razonamiento,etc..

La media de esos es 50 y en todos tengo más de 80, ¿eso significa que soy más inteligente o qué?

Gracias de antemano, saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Un C.I. de 110 corresponde a un buen nivel intelectual, o si quieres llamarlo de otra forma, de inteligencia. Digamos que la "normalidad" está entre 95 y 110 por lo que estarías dentro de lo normal-alto.

De la misma manera, en los otros tests de aptitudes, las escalas se expresan en centiles (de 0 a 100). Cualquier puntuación entre 25 y 75 estarían dentro de la media. Si sobrepasas el 75, sería también alto (aunque existe también "muy alto". Las aptitudes forman parte de la inteligencia, aunque no son exactamente lo mismo.