Desarrollo edipico

Necesito ayuda sobre lo que es el desarrollo edípico del niño y el periodo de latencia.
Gracias.
Respuesta
Según Freud, en el desarrollo de la función sexual, las manifestaciones de esta se manifiestan desde el nacimiento a través de distintas etapas. En la fase fálica (la tercera fase) el varón ingresa en la fase edípica (comienza a manipular su pene con fantasías que tienen por tema cualquier forma de actividad sexual con la madre)Este deseo, se ve frustrado al comprender que el padre ya posee a la madre. El niño se identifica e intenta ser como su padre. El niño siente miedo de que el padre pueda descubrir su deseo y castrarlo como castigo. Más adelante, con el descubrimento de la falta de pene en la mujer, le provoca el mayor trauma de su vida; aquí se inagura el período de latencia (en las niñas ocurre cuando descubren su falta de pene o inferioridad del clítoris, además se da lo que han llamado Complejo de Electra). El período de latencia inicia aproximadamente a los seis años y dura hasta la pubertad. Freud pensaba que la personalidad del individuo viene determinada fundamentalmente por este período. Durante esta época, los niños pierden interés por las actividades relacionadas con el sexo y centran su energía en otras actividades (como la escuela y los juegos). Después del período de latencia (en la pubertad) se da la última etapa: la genital. Bueno, espero haberte ayudado en algo, en resumen de eso se trata el desarrollo edípico y período de latencia. Cualquier información adicional te la daré con mucho gusto!
Shirley