Decir a mis padres mi decisión: abandonar los estudios y tomar las riendas de mi vida

Hola, mi nombre es armando y solo quiero hacerle unas cuantas preguntas..
Lo que pasa es que acabo de tomar una decisión que cambia totalmente el curso de mi vida, he decidido dejar la escuela pero la idea de decires a mis padres eso se me hace muy difícil por que sè que la idea de ellos es que yo fuera ingeniero, al principiono le tome mucha importancia e iba a la escuela, pero hace algunos días atrás me vino a la mente la idea de preguntarme que es lo que estaba haciendo, si quería vivir una vida en la que no me sentía a gusto, o comenzar a buzcar la manera de resolver los problemas que acarreen mis decisiones, bueno todo esto me ha llevado a sentir cierta culpa pero a la vez me siento feliz porque he tomado una decisión y así siento que aprendo a valerme por mi mismo, pero el sentimiento de culpa no me lo puedo quitar por que siento que os he defraudado, aunque creo que es así... Realmente estoy confundido, que opina

1 Respuesta

Respuesta
No tienes que padecer por eso. Tu eres libre y puedes hacer cosas que te interesen a ti si no haces mal a nadie (como es el caso).
Los padres quieren mucho a sus hijos y desean para ellos lo mejor, pero a veces no entienden que el hijo no ve el mundo como el padre y tiene otras preferencias. Si a ti no te gusta ser ingeniero, no lo seas. Renunciar a ser ingeniero es una opción lícita que no hace mal a nadie. Tu no eres esclavo de tu padre ni de tu madre ni de ninguna otra persona.
No tienes que hacer cosas que no te gustan para satisfacer a otra persona. Tienes que buscar el bien y hacer cosas buenas toda. Con tu conciencia y tu particular modo de ver el mundo (cada persona es singular, única e irrepetible) haz lo que creas debes hacer buscando conseguir el mayor bien posible, para los demás y para ti mismo.
Ánimo, eres una persona muy responsable y que se preocupa por sus padres. Eso está bien. Rezará para que seas feliz en la vida y para que tus padres, que te quieren mucho, estén orgullosos de ti.