Adolescente problemática

Hola, te escribo por que tengo un problema con mi cuñada.
Ella es un "niña" de 14 años a la cual sus padres le han dado demasiada libertad, en el sentido de que la niña se ha puesto un poco insoportable.
Las malas compañías han influenciado aún más en su comportamiento y sus últimos actos le han causado una expulsión del colegio de 15 días. Luego está el tema de internet, que se conecta indefinidamente y como su madre trabaja en un restaurante no la puede controlar, el móvil no para de mandar mensajes y llamadas y bueno esto es lo más insignificante dado las conversciones que le hemos pillado por el messenger, a las que ella les quita importancia.
Su madre como ve que no la puede controlar, nos ha pedido a mi mujer y a mí, que nos hagamos cargo de ella por un tiempo, ya que vivimos en otra población y haber si así conseguimos apartala de todo esto. Nosotros ya le hemos quitado internet, pero claro existen locutorios en la zona en los cuales por un euro te conectas una hora y aunque no le demos dinero, cualquier de sus amigos se lo puede dejar y el problema persiste, de ahí la insistencia de la madre por que se venga con nosotros, para tenrela más controlada y que no salga a la calle si no es con mi mujer o conmigo. También hemos pensado llevarla interna a un colegio, pero no la vemos como la mejor opción.Mi consulta es que me aconsejas, dado lo complejo de la situación, yo creo que lo mejor sería traérmela, pero no lo veo muy claro.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que tu sobrina necesita que sus padres estén más por ella, las prohibiciones no suelen funcionar demasiado cuando son excesivas y menos en adolescentes. Esta niña está intentando deciros que necesita que estén por ella pero no vosotros precisamente sino por sus padres que son los que necesita que la guíen. Da igual donde esté, si quiere conseguirá otro móvil, si quiere se conectará a internet y si no le da la gana no se portará bien.
Las prohibiciones sería una manera de jugar a su juego.
Tu sobrina necesita estar con su madre y con su padre, que le dediquen tiempo, que la escuchen, que la enseñen a ser responsable, que la quieran y se lo demuestren y estoy segura de que ella responderá de manera responsable y positiva.
Si tu cuñada la aparta de su lado, le reafirmará a la niña, la idea de que no la quiere y ya no habrá vuelta atrás, perderá su punto de referencia o os cogerá a vosotros como padres.
Creo que los padres de la niña tendrán que escoger, o su negocio o su hija, yo creo que se pueden tener las dos cosas pero en estos momentos, tu sobrina necesita toda la atención de sus padres.
Mi consejo sería un terapeuta familiar, terapia individual para la niña y grupo de padres de adolescentes para ellos.
Suerte