Especialidades de psicología

Hola! Mi pregunta es la siguiente: entre estas tres especialidades, clínica, industrial y educativa, que diferencias hay entre ellas es que no se cual elegir, he leído por ahí que la clínica te da prestigio, la industrial te da dinero y la educacional es la más tierna, ¿podrías hablarme un poquito de cada una o de las salidas? Estoy por decidirme entre la clínica y la industrial. GRACIAS
Respuesta
Ojala que te pueda ayudar.
La diferencia entre estas tres áreas de la psicología es el objetivo que quieras alcanzar o lograr, por ejemplo en la clínica tu objetivo sera ayudar a las personas a que puedan salir de su conflicto emocional. En el caso de lo educativo, tu objetivo sera ayudar a las personas a mejorar en sus dificultades educativas tales como rendimiento académico, orientación vocacional, etc. Y sobre lo industrial tu objetivo sera motivar e incentivar a los trabajadores a que tengan un buen rendimiento en su área laboral.
¡Algo que es de mucha importancia y que lo debes tomar muy en cuenta! Es que debes analizar y escoger muy bien el ambiente en que deseas trabajar, por ejemplo en lo clínico el ambiente es cerrado, privado, con buena ventilación, acogedor, agradable, limpio, etc. En lo industrial tu ambiente sera al aire libre, interactuando con los trabajadores, ademas de tener una sala para los talleres y las intervenciones individuales. En lo educativo es muy parecido a lo industrial, solo que el ambiente al aire libre debes interactuar con estudiantes en ves de trabajadores.
Epero que te haya podido ayudar. Atentamente: gabyota.