Estudio de Investigación: La Vanguardia

Buenos días,
Me gustaría saber si alguien me puede ayudar, tengo que hacer un estudio de investigación sobre el análisis de la definición filosófica de La Vanguardia: misión, visión y valores
Corporativos y posible formulación de definiciones alternativas. Así como, la definición de las estrategias a utilizar para alcanzar los objetivos propuestos. Gracias.
Un saludo,
Gabriel

1 respuesta

Respuesta
Vaya trabajito... la verdad es que aquí más que ayuda.. lo que necesitas es mucha lectura del medio en sí.. mucha reflexión y sobre todo mucha imaginación...
Te recomiendo que intentes ponerte en contacto con trabajadores del medio, aunque te parezca complicado casi siempre hay gente que se muestra muy abierta para colaborar con este tipo de trabajos, para darte su punto de vista, hacia dónde van... cuáles son sus objetivos, etc. Así te resultará mucho más fácil poder hacerte a la idea de qué estrategias podrían utilizar...
Además... por el trabajo que te han mandado me puedo imaginar que estudias periodismo, o algo relacionado... así que el contacto te podría venir muy bien de cara a un futuro si tienes que buscar prácticas o trabajo... quizá lo más importante del periodista es la agenda de contactos y cuanto antes empieces a tenerlos... mejor.
Fíjate en el público objetivo del periódico.. quién lo lee habitualmente, y también en quién puede interesar tener que ahora no tienen como lector habitual, la línea política te dirá mucho sobre los valores, no es lo mismo un periódico más conservador que uno menos conservador... etc etc.
Como detalle... La Vanguardia destaca mucho por la importancia que le dan a la búsqueda de empleo con bastantes y buenas ofertas... puede ser un punto también a tener en cuenta al elaborar el trabajo y más en las circunstancias actuales.
Ánimo que aunque este tipo de trabajos al principio parecen un incordio porque no se sabe por dónde empezar... es cuestión de organizarse, acaparar información y ponerse a ello y verás como te va saliendo solo.
Un abrazo!