Pesadillas recurrentes y sueños extraños.

Hola Mariabelenda, quisiera pedirle su ayuda en cuanto a la interpretación de una pesadilla que tengo desde hace muchos años....
Sucede que periódicamente tengo estas pesadillas, y casi desde que tengo 7 o 8 años. En estas pesadillas siempre estoy huyendo de algo o alguien, en mi sueño jamas tengo conciencia de que es lo que viene tras de mi pero sin embargo debo escapar de dicha "presencia".
El contexto de la pesadilla ha cambiado según he ido creciendo (aumentando de "intensidad" y problemática por así decirlo) pero el final siempre es el mismo, por ejemplo: La mayoría de las veces simplemente corro para poder escapar, pero en otras ocasiones tengo cerca de mi algo con lo que facilitar mi huida (un auto, una bicicleta, etc) pero que finalmente estos mismos objetos terminar perjudicándome mas aun ya que me estrello en la bicicleta, no puedo frenar en el auto o llanamente este no acelera y retrocede en vez de avanzar y se estrella. Así mismo como soñé que asesinaba a alguien....lo cual me dejo con una sensación de vacío al despertar, pero para mi "suerte", en mi sueño, a la persona a la que asesinaba no la conocía de ningún lugar y jamas la he visto pero aun así sentía una ira tremenda en su contra. Ese sueño termino como todas las pesadillas que tengo, que al ser descubierta por la muerte de dicha persona soy perseguida incansablemente y mi una opción es lanzarme a una costa en la cual no puedo nadar ya que las rocas que en ellas se encuentran sumadas con las olas de la marea me lastiman impidiéndome escapar.
Creí que simplemente se trataba de un sueño, pero con el pasar de los años a ido creciendo mi preocupación.....
Gracias de ante mano.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando uno tiene una pesadilla recurrente te indica que hay algo que tenemos que solucionar en la vida, pues sino se aumenta el problema, que te paso cuando tenias esa edad, ¿algún problema en la familia? ¿Con tus padres? ¿Hermanos? ¿De qué querías escapar? Piensa un poco y mira en tu interior haber si hay algún suceso que te impactara y te habría gustado escapar de el, puede ser incluso la muerte de algún ser querido. Esto me ayudaría un poco mas para aclarar mejor el sueño.

Bueno, problemas familiares han habido en mi casa desde que tengo memoria, aunque se "resolvieron" hace algunos pocos años siempre hay peleas o discusiones a las que realmente estoy acostumbrada.....a esa edad también recuerdo plantearme, que para hacer las cosas mas fáciles a mi madre tenia que actuar o ser lo que estaban esperando de mi, osea algo así como la "niñita aplicada y femenina" que todos en mi casa esperaban ver..
Hubo un tiempo con una psicóloga a mis 12 años, pero por asuntos económicos no pude seguir asistiendo. Ahí me diagnosticaron una depresión que se manifestaba a la inversa de una depresión normal, que en vez de deprimirme o llorar suprimía esas emociones tratando de perfeccionar todo e hiperactividad.
Saludos igualmente.

Aunque tu me digas que ya estas acostumbrada, esto en su momento te creo una serie de traumas que están dentro de ti y que tarde o temprano te pasaran factura. Cuando uno reprime sus sentimientos y emociones por que debe de dar una imagen que no es la suya, ni lo que piensas ni lo que sientes, esto hace mucho daño y al final sale del inconsciente y se convierte en enfermedad, en rabia reprimida, en falta de valoración y autoestima, pues te han obligado a ser lo que no eres, y sientes resentimiento hacia ti por no haberte sublevado, pero a la vez por los que te obligaron a interpretar un papel que no era el tuyo. Ya en tu inconsciente te dice que huyas de mil maneras distintas estas atrapada dentro de tus sentimientos, los sentimientos y emociones estar simbolizadas con el agua, las rocas los problemas y los impedimentos que hay en nuestra vida, y ya has aceptado dentro de ti que hagas lo que hagas no podrás escapar de ti misma.

La ira que sientes en tus sueños es la ira reprimida hacia las personas que te han obligado a ser como ellos que quieren, lo que pasa que es muy difícil reconocer que odiamos a nuestros seres queridos, y como necesitamos liberar de dentro de nosotros tanto dolor, nos montamos una película en nuestros sueños para poder liberarlo, yo te indicaría que si podrías hacer terapia con algún experto te iría muy bien. Te mando un abrazo lleno de luz y amor. Si necesitas seguir hablando no dudes en volverte a comunicar conmigo

Muchas gracias por la ayuda....y tiene razón en todo lo que dijo, realmente no estoy feliz con la situación que tengo actualmente en mi vida y por mucho que me cueste admitirlo, ahora que usted me lo planteo de forma tan directa, también es verdad que me molesta y me molesta mucho haber tenido que estar fingiendo ser lo que no soy....
Dudo mucho poder decirle esto a alguien de mi familia como para poder empezar a asistir a una terapia, por lo que esta opción esta un poco lejana aun o al menos hasta que sea independiente.
De nuevo muchas gracias por la ayuda, intentare corregir un poco la situación a partir de ahora. Un abrazo!